exposiciones de cine en Madrid

Las mejores exposiciones de cine en Madrid de este mes



Si eres un apasionado del cine y de las artes, ya sabrás que continuamente están rotando exposiciones de cine en Madrid tanto en galerías como en centros de arte. De diferentes épocas, estilos y desde distintas facetas vinculadas al mundo de la gran pantalla de alguna manera, no te pierdas las siguientes muestras de arte que se encuentran en la capital.

1. Disney, el arte de contar historias

exposiciones de cine en Madrid

Una exposición bastante breve, pero muy interesante acerca de las versiones de los relatos clásicos de Disney que han marcado la infancia de varias generaciones. Esta muestra está formada por dibujos, acuarelas, impresiones digitales, storyboards, así como breves fragmentos de notas de producción de estos largometrajes.

Lugar: Caixaforum

Precio: 4 euros (al no ser que tengas cuenta en la Caixa o estés en disposición del Carnet Joven)

 

2. MAD about Hollywood

exposiciones de cine en Madrid

Una exposición trepidante que pretende descubrir la huella que dejó el paso de los actores de cine de Hollywood en su época dorada de los años 50 y 60 que trabajaron y visitaron Madrid. De esta manera, la exposición está compuesta por 148 fotografías, la mayoría inéditas, que surgen de la investigación de archivos y fondos fotográficos, entre las que se puede ver a Orson Welles con su mujer Paola Mori y su hija, así como de Audrey Hepburnn o Ava Gardner. 

Lugar: Complejo El Águila

Precio: Gratuita

 

3. El Pintor de canciones: 1950- 1978- Artes visuales, escritura y música popular en el estado español

exposiciones de cine en Madrid

Una exposición distinta que, en cierta forma, está vinculada al mundo del cine, ya que analiza las diferentes conexiones entre las artes visuales, la escritura y la música popular en España entre las décadas de los 50 y los 80. La finalidad de esta muestra es relacionar las creaciones de pintores, escritores, cineastas o dramaturgos con los movimientos políticos, sociales y contraculturales de aquellos años.

Lugar: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Precio: Gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.