historia del arte

 


La historia del arte es una gran olvidada en las materias que se imparten en las enseñanzas obligatorias quedando relegada a un segundo plano en la mayoría de las ocasiones. No obstante, la importancia de su estudio para entender la huella que ha dejado el ser humano a lo largo de la historia es fundamental. Si te resulta familiar la sensación de incomprensión a la hora de estar visitando museos o contemplando edificios en tus viajes personales, una idea estupenda puede ser tomar la decisión de formarte. Además, en la actualidad y gracias a las nuevas tecnologías, hay múltiples opciones para tomar tanto Clases de historia del arte Madrid presenciales, como en formato online.

Clases de historia del arte Madrid online

La modalidad online es perfecta si lo que estás buscando es poder compaginar estas clases con tu trabajo o con otros estudios, si dispones de poca accesibilidad para moverte en transporte tanto público como privado, si no cuentas con horarios fijos en tu día a día o si, simplemente, deseas poder formarte desde la comodidad de tu casa en el horario que tu quieras. Una ventaja de este formato es que puedes volver a visualizar las clases las veces que tú quieras o repetir partes de las mismas que más te interesen. Por supuesto, si durante las Clases de historia del arte Madrid online te surgen dudas, tendrás la posibilidad de que te las respondan a la mayor brevedad posible.

Clases de historia del arte Madrid presenciales

Las clases presenciales presentan muchos beneficios entre los que se encuentran la mayor facilidad para mantenerse concentrado, el dinamismo que puede propiciar la interacción en tiempo real, la posibilidad de personalizar la propia formación, así como el mayor desarrollo de la creatividad mediante el aprendizaje colaborativo. Si eres una persona tímida o te sientes insegura, es relevante que tengas en cuenta que no necesitas tener ningún tipo de conocimiento previo en esta área para poder comenzar la formación. Lo único que necesitas es el sentimiento de curiosidad e interés por aprender acerca de la Historia del Arte de Occidente; desde la Antigüedad hasta la actualidad.

Si todavía no te has decidido a comenzar la formación, te proporcionamos una serie de motivos para estudiar historia del arte:

-Ampliar tu cultura general: Podrás conocer y reconocer las manifestaciones artísticas.
-Desarrollar la habilidad de observar: Una capacidad cada vez menos frecuente entre las personas debido a la gran velocidad con la que vivimos.
-Entender nuestra cultura a través de las obras más representativas de disciplinas como el dibujo, la pintura, la escultura, la arquitectura, etc.
-Comprender otras culturas y de esta manera, contar con una mayor apertura cultural y empatía.
-Desarrollar una mirada crítica y poder reconocer el período al que pertenece una obra, los atributos que la caracterizan, así como el posible mensaje que pretende transmitir.
-Mejorar nuestra resolución de problemas: Conocer cómo han resuelto los problemas de otras épocas nos puede abrir la mente para solucionar los retos a los que nos enfrentamos cada día.
-Visitas a museos y viajes más productivos teniendo un mayor conocimiento acerca de las obras y edificios a los que acudimos en nuestros viajes.