equilátera de bruno galindo

 

El próximo lunes 31 de octubre llega a las librerías españolas Equilátera de Bruno Galindo, gracias a la editorial Esto no es Berlín.

Un poemario concebido como un tríptico psicogeográfico en el continente africano, que recupera un viaje insólito y el lado poético del autor.

Viajero incondicional y poeta inesperado, Bruno Galindo vertebra en este libro tres historias que dibujan un triángulo equilátero perfecto sobre el mapa de África: desde la pequeña aldea en Etiopía donde Arthur Rimbaud buscó refugio hace más de 100 años, hasta el Golfo de Guinea, con el impresionante desierto africano cerrando su tercer vértice. 25.000 kilómetros cuadrados de superficie, un viaje que ocurrió hace mucho tiempo, una experiencia que sobrevive al olvido y la poesía para vertebrar la mirada y experiencias de Bruno Glindo.

 

El secreto de aburrir es contarlo todo, decía Voltaire. Pero yo sé que si Bruno Galindo —narrador, periodista, crítico musical, experto en hienas y demoliciones, poeta abisinio— se decidiera un día a contárnoslo todo, ni un segundo nos aburriríamos. Porque está entre los más imaginativos y valientes narradores de este país. Es el escritor portátil, por excelencia: algo que hasta en Corea saben. Por eso es extraño que no haya sido mucho más leído y más reconocido entre nosotros, porque es simplemente uno de los grandes. Véanse Remake (su anterior libro) y este impresionante Equilátera“.

Enrique Vila-Matas

En librerías el 31 de octubre | 172 páginas  |  978-84-120000-3-0  | 18€

En otras noticias relacionadas de interés, Se inaugura el 10º aniversario de BIME en Bilbao.