entrevista a Chiara Francia

Entrevista a Chiara Francia, una de las actrices juveniles revelación del momento



Uno de los fenómenos juveniles de Disney Channel, la serie ‘Heidi, bienvenida a casa’ llega a España gracias a Netflix.

Una de las animaciones más populares de la infancia de varias generaciones regresa con una versión actualizada. Estamos hablando de la ficción de «Heidi», aquella niña que nos conquistó viviendo en las montañas con su abuelo, su perra Niebla y su amigo Pedro vuelve con la nueva versión ‘Heidi, bienvenida a casa’ en la que la amistad y la música siguen siendo los temas protagonistas.

entrevista a Chiara Francia

Y es que la vida de Heidi va a dar un giro de 360º cuando abandona su hogar en las montañas para irse a vivir a la ciudad a la casa Sesemann con el objetivo de ayudar a Clara a recuperarse de su agorafobia.

Chiara Francia es la joven actriz que encarna a Heidi que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas a sus 15 años. La joven tenía apenas 12 años cuando comenzó a rodar la serie que su madre, la autora Marcela Citterio escribió con tintes de telenovela familiar. Su éxito ha sido tal que ha provocado que una gran masa de publico juvenil permanezca atenta a sus pasos en las redes que generan una gran repercusión. Puedes conocerla más en profundidad, con la entrevista a Chiara Francia que te mostramos a continuación.

entrevista a Chiara Francia

-R: ¿Qué ha supuesto para ti interpretar un papel tan conocido internacionalmente como Heidi?
-CF: Siento que fue mi primer gran desafío como actriz. Porque la historia es un clásico, todos de alguna manera tenemos en nuestra memoria una Heidi ya sea por el libro o por el dibujo animado… Y de repente mi Heidi es una chica pre adolescente, distinta, pero con la misma esencia y el mismo espíritu… Una Heidi actual pero que de ninguna manera tenia que traicionar a la de siempre. Así que fue un trabajo hermoso.

-R: ¿Conocías la historia de Heidi?
-CF: Claro… Siempre cuento que mi mamá me la leía cuando era chiquita y ya después leí el libro yo. Lo que si no había visto hasta que surgió esto, el dibujo animado.

-R: ¿Has conectado con este personaje? ¿En qué podrías decir que te identificas con él?
-CF: Amo a Heidi, siento que le puse todo mi corazón, que fuimos una, que cuando no la estoy interpretando la extraño. Somos parecidas en nuestro amor por nuestros abuelos, yo los quiero a todos mis abuelitos pero con mi abuela Lala sentí esa misma conexión y amor que sentía Heidi por su abuelito. Somos positivas, soy de las que eligen siempre ver el medio vaso lleno y no el medio vaso vacío. Y para mi la amistad es fundamental, mis amigos son todo en mi vida y en la vida de Heidi lo es Pedro. Y bueno… otro parecido es que ella nunca se había enamorado ni había tenido novio, y yo, tampoco.

-R: ¿Qué has aprendido de este rodaje?
-CF: Cada temporada dejó en mi un recuerdo inolvidable y muchísimas enseñanzas, anécdotas de todo tipo, tardes enteras grabando que yo no quería que nunca terminasen. Tengo una lista gigante de cosas que aprendí, me siento muy afortunada de haber podido vivir esta experiencia de ser Heidi.

entrevista a Chiara Francia

-R: ¿Qué supone trabajar con tus padres? ¿Sientes una mayor presión? ¿Te apoyas en ellos?
-CF: Admiro a mi mamá como autora y showrunner, admiro a mi papá como productor y trabajar con ellos fue hasta ahora la mejor experiencia de mi vida profesional. La presión es mayor porque no los quería defraudar en la confianza que depositaron en mi. Y porque cuando quedaban escenas por grabar en el día mi preocupación no era sólo como actriz. En mi casa Heidi era el monotema porque todos, incluso mi hermanito Nano que también actúa en la serie, todos teníamos siempre algo que contar de la grabación del día.

-R: ¿Cómo compaginas los estudios con la interpretación?
-CF: A la mañana no dejé nunca de ir al colegio. Voy al Lenguas Vivas, al secundario y siempre elegí seguir estudiando de manera presencial y no virtual. Me encanta estar con mis amigos, que me ayudan siempre en todo y me ponen al día si tengo que viajar o grabar. Es un esfuerzo pero vale la pena.

-R: ¿Qué papeles sueñas con poder interpretar en un futuro?
-CF: Todos! Quiero hacer personajes siempre diferentes! Por ejemplo amaría hacer una villana.

-R: ¿Hacia dónde te gustaría dirigir tu carrera?
-CF: Quiero ser actriz y autora y me imagino filmando, en sets de grabación y alternando eso con mi pasión por escribir.

-R:¿Qué tipo de hobbies tienes en tu tiempo libre?
-CF: Leer y escribir son para mi fundamentales como respirar. Si pasa un día en el que no leo o escribo, siento que algo no está bien en mi mundo. Hago clases de canto pero no quiero ser cantante, para mi la música es un complemento de la actuación. Hago equitación con mi caballo Caburé, las clases de teatro siempre, y estudio idiomas… Inglés para perfeccionarme y estoy aprendiendo italiano, francés y alemán.

-R: ¿A qué artistas admiras?
-CF: Siempre digo que me encantan Selena Gomez y Emma Watson como actrices, Leo di Caprio como actor.

-R: ¿Te gustan las redes sociales? ¿Para qué funciones crees que pueden ser útiles?
-CF: Me encantan porque me siento en contacto con la gente y porque son un canal más de comunicación con mis amigos. Siento que con las redes no hay distancias. Me parecen que pueden ser muy útiles pero que el mal manejo puede ser adictivo y destructivo. Pero sin dudas son útiles. Yo elijo contar lo que pienso y lo que me pasa con muchos temas… Soy feminista, quiero la misma igualdad de derechos con los hombres, tengo mis ideales de vida… Me angustia lo que estamos haciendo con nuestro planeta, ver a ese oso polar en una ciudad buscando comida me dejó sin dormir esa noche… Saber lo que les pasa a los peces en los océanos o la tortura a la que someten a los animales… Por ejemplo acabo de venir de Pamplona y yo no podía ni escuchar lo que les hacen a los toros. Hablar de todo eso y aprender de los que saben de estas cosas me parece super útil para poner un granito de arena en un mundo mejor.

-R: ¿Te reconocen por la calle? ¿Cómo te sientes respecto al incremento de popularidad que estás viviendo?
-CF: Cuando los chicos me reconocen, a pesar de que estoy cambiada por ejemplo a comparación de la primera temporada que se está publicando ahora en Netflix, mi emoción y mi agradecimiento es enorme. Porque si un chico se me acerca o me escribe contándome algo lindo que le dejó el programa, para mi esa ya es una misión cumplida. Y cuando me preguntan cosas de Heidi y me hablan con tanto amor… quisiera que Heidi no se termine nunca, hacer shows y giras y poder conocer a todos mucho más.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.