el viejo de guillermo anguera

 

A través de ‘El viejo’, Guillermo Anguera disecciona la realidad de la juventud española y retrata sus anhelos, sus obsesiones, su manera de relacionarse y también sus miedos y frustraciones.

El viejo de Guillermo Anguera protagonizada por tres compañeros de piso y una entidad que irrumpe en sus vidas para romper su monotonía y conducirles a la reflexión ya la introspección.

Un libro desconcertante en su planteamiento y tremendamente sorprendente en su desarrollo que acaba dibujando con trazos finos la realidad de una generación contemporánea que se enfrenta por primera vez al mundo de los adultos.

 

Este libro solo es un juego de críos. De niño me gustaba recoger insectos del campo y meterlos en una caja de cartón para observar qué ocurría. Lo que he hecho en El viejo no es tan distinto. He reunido a tres jóvenes inadaptados y los he puesto a convivir juntos en un piso compartido de una gran capital. Para añadirle algo de emoción al asunto he introducido al viejo en la ecuación. Pero el viejo no hace nada, se limita a ocupar un espacio durante un tiempo. Los personajes campan a sus anchas, les doy libertad para hacer y deshacer, son los responsables del modo en que reaccionan ante la realidad que han construido. Presas del pánico a ser devoradas, las hormigas solían organizarse y acabar con el insecto más fuerte. Si mis personajes deciden matarse entre ellos es porque así lo han decidido. En esta historia no hay ningún monstruo, solo desmesura y delirio ante una situación excepcional que nadie termina de entender”, Guillermo Anguera (autor de El viejo)

En librerías el 25 de enero | 200 páginas  |  978-84-123558-2-6  | 16,90€

En otras noticias relacionadas de interés, Estabilidad de Keityn, el sencillo en el que el artista explora el amor y el equilibro.