daño de las selfies



En las últimas semanas y meses, cada vez son más las personas que están hablando de los problemas que causan la continúa exposición de nuestras vidas en las redes sociales. Entre ellos, sobresale especialmente el daño de las selfies acompañadas de una multitud de filtros que pueden llegar causar una gran inseguridad a las personas que lo miran al compararse con ellas.

Para denunciar este problema, el fotógrafo Rankin ha creado la serie ‘Selfie Harm’, una selección de selfies de adolescentes antes y después de que se hayan “dañado” a sí mismos, no físicamente, sino con filtros. Según informa DesignBoom, los participantes en ella tuvieron 5 minutos una vez que se tomaron sus fotos para editar su imagen utilizando las aplicaciones gratuitas que normalmente usarían.

 

daño de las selfies

Este proyecto pretende ser una llamada de atención para personas influyentes y subraya el hecho de que todos nos hacemos daño y, a su vez, nos hacemos daño al esforzarnos por ser algo que no somos.

Este mensaje es todo parte de la ” dieta visual “, una iniciativa de M&C Saatchi, que considerando a lo visual como alimento y a nuestras mentes como estómago, deja claro cuáles de estas fotos son orgánicas y cuáles se han mejorado con saborizantes artificiales, tintes rojos y hormonas.

daño de las selfies

En otras noticias relacionadas, una app permite a los hombres obtener su “cuerpo deseado” en selfies.