banksy black lives matter

El artista callejero británico Banksy ha publicado un nuevo trabajo en su cuenta de Instagram en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter que ha surgido a raiz de la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020. 

La pieza representa una escena de vigilia en el que podemos ver un marco con un retrato de una figura negra acompañado de una vela encendida que comienza a quemar una bandera de los Estados Unidos que se encuentra en la parte superior. Junto con la publicación, el artista británico ha compartido un mensaje de apoyo a la vida de las personas negras:

Banksy Black Lives Matter

Al principio pensé que debería callarme y escuchar a los negros hablar sobre este tema. ¿Pero por qué haría eso? No es su problema, es mío.

El sistema está fallando a las personas de color. El sistema blanco. Como una tubería rota que inunda el departamento de las personas que viven abajo. El sistema defectuoso está haciendo que su vida sea una miseria, pero no es su trabajo arreglarlo. No pueden, nadie los dejará entrar al departamento de arriba.

Este es un problema blanco. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que subir y patear la puerta”.

(“At first I thought I should just shut up and listen to black people about this issue. But why would I do that? It’s not their problem, it’s mine.

People of colour are being failed by the system. The white system. Like a broken pipe flooding the apartment of the people living downstairs. The faulty system is making their life a misery, but it’s not their job to fix it. They can’t, no one will let them in the apartment upstairs.

This is a white problem. And if white people don’t fix it, someone will have to come upstairs and kick the door in.”)

Con esta publicación, Banksy vuelve a posicionar su postura política respecto a un tema social como ya ha hecho en otras ocasiones como la falta de vivienda en Birmingham o el retrato conmovedor de un niño inmigrante en Venecia.

En otras noticias relacionadas de interés, Banksy rinde homenaje a los profesionales sanitarios con su obra ‘Game Changer’.