En plena crisis de la pandemia del coronavirus, Banksy ha presentado una nueva obra de arte llamada ‘Game Changer’ en su cuenta de Instagram.
Una pieza que rinde homenaje a los trabajadores sanitarios de todo el mundo y que nos muestra a un niño con un juguete de una superheroína enfermera mientras que las figuras de Batman y Spidermanen juguete están tiradas en una papelera en el suelo. La enfermera aparece con una capa, protegida con una máscara y un delantal blanco adornado con una cruz roja.
Según informa BBC, el trabajo está a la vista del personal y de los pacientes de la zona C del Hospital General de Southampton en Gran Bretaña. Además, Banksy también ha dejado una nota para los trabajadores del hospital, en la que les agradece su esfuerzo y dedicación: “Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que ésto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro “.
Esta pieza será subastada y los beneficios obtenidos se destinarán a organizaciones benéficas del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.
En otras noticias relacionadas de interés, el belén de Banksy que reinterpreta la obra tradicional.
