trucos que facilitan el estudio

Cuatro trucos que facilitan el estudio, según la neurociencia



Estudiar no es una tarea fácil para la mayoría de las personas, especialmente, cuando hay que aprender sobre asuntos que no nos interesan especialmente. Sin embargo, aunque estés estudiando algo que te guste, siempre va a haber campos que no te interesen y sobre los que tienes que tener conocimientos. Para estas situaciones, la neurociencia está aquí para ayudarte y te ofrece los siguientes trucos que facilitan el estudio, según recoge Exame.

1. Vincula tus emociones al temario.

Si asocias una información a un sentimiento positivo, como la alegría, es más probable que tu cerebro sea capaz de retomarla en el futuro. De ahí que muchos profesores utilicen la técnica de contar chistes o hacer asociaciones divertidas con el contenido de las clases.

2. Averigua tu estilo de aprendizaje.

Hay muchas formas de estudiar, y cuánto antes encuentres la tuya, más tiempo ahorrarás. Desde cantar a escuchar música, ir a la biblioteca, subrayar, leer varias veces lo mismo o en voz alta, la variedad es infinita.

3. No ejercites solo el cerebro, el cuerpo también.

Realizar actividad física hace que el cerebro funcione mejor, y que estés más motivado y relajado a la hora de estudiar.

4. Desconectar del mundo.

Para optimizar tu tiempo, lo mejor es buscar un lugar de estudio aislado y apagar todo contacto con la tecnología.

 

En otras noticias relacionadas, los roles de género en la actualidad dominan el mundo de las citas, según un estudio de la Universidad de Oxford.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.