zapatos clásicos

Los zapatos clásicos que han marcado un punto y aparte en la historia de la moda



Los clásicos siempre serán grandes. Pese a que las nuevas propuestas también pueden conseguir sorprendernos, hay modelos de zapatos clásicos que brillarán independientemente del momento en el que nos encontremos.

Por ello, es aconsejable tenerlos siempre en cuenta para alguna ocasión. Desde las cómodas y sencillas bailarinas bicolor de Chanel hasta los popular Pigalle de Christian Louboutin, pasando por los clásicos Mary Jane o las divertidas Kitty de Charlotte Olympia.

A continuación, podrás encontrar un breve repaso de estos grandes clásicos:

 

-Mary Jane

zapatos clásicos

Uno de los modelos más antiguos, ya que su origen se remonta al siglo XVI cuando la dinastía de los Tudor los utilizaba como zapato de niño. Posteriormente, las mujeres adultas comenzaron a llevarlo, y en los años 20, se convirtió en toda una tendencia que todavía la podemos encontrar en establecimientos.

 

-Tribute de Yves Saint Laurent

zapatos clásicos

Estas sandalias aparecieron por primera vez en 2008. Desde entonces, han sido reeditadas en numerosas ocasiones. Sus tres tiras entrelazadas, su alto tacón y su sencillo agarre al tobillo, son los elementos que las han llevado al éxito, convirtiéndolas ya en todo un clásico.

 

-Bailarina bicolor de Chanel

Con la finalidad de aunar estilo y comodidad, la firma Chanel logró crear uno de los modelos de calzado que más se han llevado durante los últimos años. Su punta negra permitía disimular las manchas que se realizaban durante la práctica de deportes como el tenis y el golf. De ahí, el bicolor característico de estas bailarinas.

-Kitty de Charlotte Olympia

Una de las piezas más populares de la diseñadora Charlotte Olympia Dellal. Un modelo divertido, cómodo y original con el detalle del dibujo del rostr ode un gatito que han adoptado artistas como Beyoncé, Katy Perry, Taylor Swift y muchas más.

 

-Pigalle de Christian Loubotin

Un icono de principios de los 2000, que rápidamente se convirtió en un modelo atemporal. Su afilado y elevado tacón caracteriza a este zapato, que cuenta con diferentes versiones en cuero, ante, mate o charol y que, casi todas las marcas han replicado en alguna ocasión.

 

En otras noticias relacionadas, los zapatos de esponja, nueva tendencia en el mundo de la moda.

 

&nbsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.