Una diseñadora de moda crea batas para pacientes de cáncer de mama

Durante sus 17 años de carrera en la industria de la moda, Galen Magee siempre ha querido ayudar a las mujeres a sentirse bellas. Así que, cuando su madre  tenía cáncer de mama en 2002, Magee le envió un kimono colorido para que lo usase durante su tratamiento. Ahora que su madre está totalmente recuperada, Galen espera que otros pacientes con cáncer de pecho sientan lo mismo.

El sueño de Magee de mudarse a la ciudad de Nueva York para convertirse en un diseñador de moda comenzó a una edad muy temprana. Puesto que. estando en la escuela secundaria, ya sus profesores lo animaron a montar su propio desfile en el auditorio de la escuela. De esta manera, Magee diseñó y cosió los vestidos y reclutó a sus amigos para hacer de modelos. Fue un auténtico éxito.

Posteriormente, Magee asistió al Fashion Institute of Technology en la ciudad de Nueva York y ya ha trabajado con Ralph Lauren, Chico’s, Donna Karan y otras grandes compañías y diseñadores.

Cuando a su madre le diagnosticaron cáncer de mama, Galen solo llevaba en Nueva York un par de años. Inicialmente, la idea de Jayne era tener algún tipo de bata para usar en sus tratamientos, pero Galen no tuvo tiempo de diseñar uno desde cero, por lo que le envió un kimono japonés.

Entonces, años más tarde, cuando su prima, Melissa Aul, fue diagnosticada con cáncer de mama en diciembre, Galen decidió diseñar su propia bata. Durante sus tratamientos, dijo que la bata la hizo sentir más segura.

Con las sugerencias de Aul, Magee continuó refinando el diseño de la bata. Para  distribuir sus batas a más pacientes con cáncer de mama, Magee se asoció con Susan G. Komen. 

Ahora, la organización forma parte de la asociación de asistencia sanitaria sin ánimos de lucro Project Hope. De manera que esta bata forma parte de los materiales educativos y almohadas hechos a mano, que se entregan a las pacientes recién diagnosticadas con cáncer de mama. El sistema funciona de la siguiente manera: por cada bata que se vende online en jaynesrobe.com, una se dona a Project Hope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.