ha demandado a supreme

11/01/2020

ACTUALIZACIÓN

Durante el pasado mes de noviembre del 2019, revelábamos que una compañía de ropa de caza en Montana había demandado a Supreme por usar sus impresiones de camuflaje con derechos de autor. Ahora, hay novedades en el caso y es que el pasado lunes 6 de enero, los representantes de la entidad corporativa de Supreme entregaron una respuesta de seis páginas a la queja, según informa el medio The Fashion Law.

En ella, se afirma que Supreme es el “autor del patrón de camuflaje tribal y ha sido en todo momento el único propietario de todos los derechos, títulos e intereses en y para él este patrón”. Asimismo, rechaza las reclamaciones de infracción de la compañía ASAT, alegando que “reproducir y mostrar públicamente el patrón en la firma Supreme no viola los derechos de autor de ASAT”.

La demanda original de ASAT afirmaba que esta compañía poseía los derechos exclusivos para el uso de la impresión, así como el derecho de demandar a las partes por el uso no autorizado.

En síntesis, la respuesta sostiene que ASAT no sufrió “daños como resultado de ninguna conducta de Supreme” y que por lo tanto, indica que la demanda de ASAT debe ser desestimada en su totalidad y esta compañía debe pagar para cubrir los honorarios legales en relación con el caso. 


 

19/11/2019

Una compañía de ropa de caza ha demandado a Supreme por derechos de autor

Una compañía de ropa de caza en Montana ha demandado a Supreme por supuestamente usar sus impresiones de camuflaje con derechos de autor, según informa el medio WWD.

Más concretamente, visto por primera vez en el lookbook de la temporada Otoño / Invierno 2019 de Supreme, el patrón de camuflaje audaz (apodado como Tribal Camouflage por Supreme) que llevaba una “Chaqueta de trabajo reversible” ha sido objeto de una demanda presentada por ASAT Outdoors LLC contra Chapter 4 Corp, propietaria de la marca Supreme.

La compañía con sede en Montana, fundada en 1986 con un nombre derivado del acrónimo de “ALL SEASON ALL TERRAIN”, produce una amplia oferta de equipamiento para cazadores formada por prendas que llevan su patrón de camuflaje. La demanda afirma que los productos de Supreme, entre los que se incluyen la chaqueta antes mencionada, una camiseta de bolsillo de manga larga, pantalones cargo y sombreros impresos con el “camuflaje tribal”, infringen el respeto al patrón original de ASAT que está protegido por sus derechos de autor.

En el texto de la demanda registrada el 11 de noviembre en un Tribunal Federal de Nueva York, se puede leer cómo ASAT reclama hasta 150.000 $ por daños al infringir sus derechos de autor a la firma de moda streetwear.

Puedes ver las diferencias y similitudes de los patrones de Supreme con el estampado característico de la marca de moda de caza ASAT Outdoors para juzgar por ti mismo en las siguientes imágenes que te mostramos a continuación.

ha demandado a supreme

 

En otras noticias relacionadas de interés, nuevas demandas contra Fortnite por ser «tan adictivo como la cocaína».