Las demandas contra Fortnite continúan y éstas son cada vez más contundentes. La última noticia de este tema en hacerse pública es que dos padres de Canadá han presentado una demanda contra el creador de Fortnite, Epic Games, afirmando que el juego Fortnite es tan adictivo y peligroso como la cocaína, y que por lo tanto, éste debería pagar una multa por comercializarse a niños.
Según USA Today, la demanda afirma que Fortnite fue desarrollado por psicólogos y estadísticos para ser lo más adictivo posible al desencadenar dopamina en el cerebro de un jugador.
De esta manera, en el texto de la demanda se asegura que: “Los acusados usaron las mismas tácticas que los creadores de máquinas tragamonedas o programas de recompensas para asegurar la dependencia de sus usuarios “. “Los niños son particularmente vulnerables a esta manipulación ya que su sistema de autocontrol en el cerebro no está lo suficientemente desarrollado”.
En definitiva, la demanda tiene como objetivo hacer que Fortnite revele lo adictivo que es para todos los usuarios. Por el momento, en respuesta, un portavoz de Epic declaró que la compañía no comenta sobre litigios que se encuentran actualmente en curso.
En otras noticias relacionadas de interés, Epic Games confirma un crossover de Fortnite con Batman.