Ralph Steadman x Vans

Ralph Steadman x Vans, la colaboración que pretende sensibilizarnos hacia las especies amenzadas



Las primeras imágenes de la colección cápsula Ralph Steadman x Vans Vault ya están aquí, además de las cubiertas de los patines diseñados a juego que completan la colaboración. Steadman es un ilustrador británico conocido por sus caricaturas sociales, dibujos animados y libros ilustrados.

Respecto a los modelos de calzado fruto de la colaboración, destaca la amplia variedad de estilos de zapatillas que reciben el toque característico de la pintura de Steadman. Esta colaboración con Vans usa ilustraciones tomadas de “Gonzovationists”, de los libros Extinct Boids, Nextinction y Critical Criters de Ralph Steadman y Ceri Levy y pretende sensibilizarnos hacía las especies amenazadas. 

Ralph Steadman x Vans

Asimismo, esta colaboración es impulsada por la asociación con WildAid, una organización que trabaja para reducir el consumo global de productos fruto de la vida silvestre y para aumentar el apoyo local para la conservación. Vans donará 10.000 dólares a WildAid, brindando apoyo así para poner fin al comercio ilegal de vida silvestre en nuestras vidas, ofrecer una protección marina integral y reducir nuestro impacto ambiental colectivo.

La colección está compuesta por ocho tipos diferentes de calzado, cinco prendas de ropa y cuatro cubiertas. Cada calzado y prenda cuenta una historia sobre una especie en peligro de extinción. Por supuesto, los productos fueron diseñados con materiales sostenibles entre los que se incluyen algodón orgánico, madera certificada y empaques realizados con materiales 100% reciclados.

Ralph Steadman x Vans

La colección está actualmente disponible para su compra a través de minoristas de Vans y en SSENSE. Puedes leer más sobre ellos en Vans Vault.

En otras noticias relacionadas, Kakao Friends x Vans, la colaboración que presenta una colección con gráficos artísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.