origen del bikini

El traje de baño de dos piezas cumple 73 años: el origen del bikini


Una de las prendas de baño más populares de nuestra sociedad actual cumple años y hay que celebrarlo. Estamos hablando del bikini, ya que aunque se ha encontrado evidencia de una prenda similar al estilo del bikini que data del 5.600 aC, el origen del bikini se remonta a 1946, cuando lo introdujo el ingeniero mecánico y automotriz francés Louis Réard. El 5 de julio se celebra el día nacional del bikini y hoy celebramos 73 años desde su invención.

El bikini moderno hizo su primera aparición en un desfile de moda junto a la piscina en París, cuando Réard, quien dirigía el negocio de lencería de su madre, se dio cuenta de que había mujeres en st. Tropez recortando sus trajes de baño obtenían un mejor bronceado. Asimismo, este momento coincidió con el racionamiento de material que se produjo tras la Segunda Guerra Mundial, donde las casas de moda se vieron obligadas a usar menos tela.

Una vez que tenía listo el traje de baño de dos piezas, a Reard le resultó casi imposible encontrar una modelo valiente para llevar el traje en su rueda de prensa. Por lo que, finalmente contrató a Micheline Bernardini, una bailarina de 19 años de París.

origen del bikini

Pero, el bikini sufrió una gran crítica a pesar de que más de 50,000 mujeres demostraron su apoyo a través de cartas escritas. El traje de baño solo lo llevaban mujeres de vanguardia, en su mayoría europeas y de clase alta. Es más, en 1951, la pieza fue prohibida en Londres tras la celebración del primer concurso Miss Miss World, cuando la ganadora fue coronada en bikini. Asimismo, otros países católicos como Bélgica, Italia, España y Australia también prohibieron esta pieza.

origen del bikini

Posteriormente, con la llegada de la década de 1960 se produjo una auténtica revolución sexual, donde los bikinis alcanzaron gran popularidad. La icono sexual francesa Brigitte Bardot ayudó a popularizar este modelo cuando sus imágenes de ella en bikini en una playa en Cannes llenaron los medios de comunicación. 

En otras noticias relacionadas, M&S vende un bikini con regla incluida, al menos, con simulación de ella.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.