Nirvana demanda a Marc Jacobs



En los últimos meses, han sido varias las demandas por infracción de derechos de autor que se han producido. Una de las más recientes fue la que Vans puso a Target por supuestamente copiar su silueta Old Skool y usar su logo o marca característica. Pero, ahora la noticia estrella es que Nirvana demanda a Marc Jacobs.

De esta manera, según informa TMZ, la mítica banda de grunge Nirvana está demandando a Marc Jacobs por supuestamente robar su icónico diseño de la carita sonriente de color amarillo y negro. Puesto que, la marca lanzó recientemente la camiseta y sudadera Bootleg Grunge como parte de su colección inspirada en el grunge.

El título de las camisetas ya demuestra que Marc Jacobs no está tratando de ocultar nada, pero lo que sí se desconoce es si se les permitió usar los gráficos o no a la firma de moda.

Según la descripción del sitio web, la camiseta es un diseño reeditado a partir de 1993 creado inicialmente por Perry Ellis. La demanda menciona que el mismo homónimo de la colección “Redux Grunge” se debe a la banda como uno de los pioneros del género.

La camiseta y la sudadera todavía se encuentran disponibles en la página web de Marc Jacob y en tiendas minoristas.

En otras noticias relacionadas, qué es el britpop y por qué lo deberías conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.