Nike cierra tiendas

Nike cierra tiendas en Sudáfrica tras la circulación de un vídeo racista



Nike cierra varias tiendas sudafricanas tras la repercusión generada por la circulación de un vídeo en el que un hombre vinculado a la compañía realizó un insulto racista, según las informaciones publicadas.

Los medios sudafricanos inicialmente sacaron el vídeo a la luz, informando que el hombre visto en él, más tarde identificado como Adam Catzavelos, estaba casado con un director de merchandising de Nike.

En el vídeo, a Catzavelos, un hombre blanco con acento sudafricano, se lo puede ver con un sombrero de paja en una playa que se supone que se encuentra en algún punto cerca de Ciudad del Cabo. En él, se puede observar al hombre paseando por la playa y diciendo: “Cielos azules, día hermoso, mar increíble y no hay ni un solo k * ffir a la vista”. Conocida como la “palabra K” en la región, la frase pertenece a la época del apartheid y es muy ofensiva. Puedes ver el vídeo en The Independent.

The Economic Freedom Fighters, que lideró las protestas contra H & M en enero tras la insensible sudadera con capucha “Coolest Monkey in the Jungle” , anunció sus planes de presentar una demanda penal contra Catzavelos.

Por su parte, Nike ha emitido una declaración reafirmando su “compromiso de larga duración con la diversidad, la inclusión y el respeto” y enfatizando que Catzavelos no era un empleado de la compañía.

Actualmente, los medios sudafricanos han confirmado el cierre de varias tiendas Nike, incluidas dos en un centro comercial en el distrito de Sandton en Johannesburgo.

En otras noticias, Nike, acusada de promover la delincuencia callejera por su pasamontañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.