delincuencia callejera

Nike, acusada de promover la delincuencia callejera por su pasamontañas



La popular firma deportiva Nike ha sido acusada de sacar provecho de la cultura pandillera existente por promover la delincuencia callejera en Londres, por el lanzamiento reciente del pasamontañas, fruto de la colaboración con Matthew William.

Aunque la violencia relacionada con los grupos pandilleros está disminuyendo en esta ciudad, el incremento de otros actos violentos en Londres ha llevado a que la policía solicite la eliminación de vídeos musicales de YouTube, publicados a principios de año. Por lo que, la acusación realizada al pasamontañas de Nike es una clara muestra del creciente temor del público con respecto al peligro de la ciudad de Londres.

Los usuarios de Twitter comenzaron a comentar este accesorio de la firma a principios de esta semana, sintiéndose ofendidos por el modelo negro utilizado por Nike, afirmando que la elección del casting reforzaba los estereotipos raciales existentes en nuestra sociedad con respecto a las pandillas.

Pese a ello, los pasamontañas se encuentran actualmente agotados en la gran mayoría de minoristas y ha sido eliminado de la página web del minorista. 

En otras noticias, llegan las Nike Air 1 Premium Blue en una silueta icónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.