Muere de agotamiento una modelo de 14 años

Originaria de Siberia, la supermodelo Vlada Dzyuba acababa de firmar un contrato de 3 meses con la agencia de modelos china ESEE cuando murió repentinamente de una meningitis agravada por el agotamiento en un hospital de Shanghai. La muerte de la joven de 14 años se produjo después de haber trabajado 13 horas seguidas mientras estaba enferma.

Según los informes médicos, Vlada Dziouba tenía fiebre y se desmayó unos minutos antes de salir a desfilar por la pasarela. Al día siguiente, fue llevada al hospital, donde finalmente falleció después de pasar dos días en coma.

Unos días antes, la joven modelo había llamado a su madre para decirle que estaba agotada. Pero, Vlada Dzyuba no fue al hospital para la cobertura médica que cubría su contrato de trabajo

Por su parte, la agencia en cuestión señala que la adolescente comenzó a sentirse mal el 24 de octubre, seis días después de haber finalizado la Semana de la Moda. Asimismo, aseguran la niña trabajó ocho horas al día, cumpliendo con las regulaciones chinas.

Finalmente, la autopsia confirmó que la joven rusa murió de meningitis agravada por la fatiga. Una desgracia que revive la polémica y ponen al trabajo infantil en el punto de mira de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.