demanda a Louis Vuitton

MGA Entertainment demanda a Louis Vuitton por «Pooey Puitton»



La compañía MGA Entertainment de Los Ángeles piensa que la casa de LVMH es demasiado sobreprotectora respecto a sus logotipos y marcas registradas, por lo que ha presentado una demanda a Louis Vuitton.

El objeto de la demanda es el bolso “Pooey Puitton” de de MGA, una caja de plástico que lleva una selección sorpresa de dulces y juguetes. El Pooey Puitton está pintado para parecerse a los emblemáticos bolsos colaborativos Takashi Murakami de Louis Vuitton, aunque «ningún consumidor razonable confundiría el producto Pooey con un bolso Louis Vuitton», apunta MGA en su demanda.

Durante el pasado mes de diciembre, Louis Vuitton reclamó a uno de los clientes de MGA que el nombre de Pooey y el producto de Pooey infringieron o diluyeron una o más de las marcas registradas de Louis Vuitton.El uso del nombre Pooey y del producto Pooey en asociación con una línea de productos de «caca mágica de unicornio» está destinado a criticar y hacer sorna de los ricos y famosos y su consumo.

MGA Entertainment eligió archivar de manera preventiva la demanda contra LV debido a la «historia de la casa de no respetar los derechos de parodia en los EE. UU. y presentar demandas abusivas contra dicha parodia protegida». 

En otras noticias relacionadas con pleitos, Louis Vuitton presenta nuevas piezas de objetos Nomades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.