mejores zapatos para boda

 

Estamos en la temporada alta de celebraciones en cuanto a bodas, bautizos y comuniones. Una serie de eventos en los que tanto invitados como protagonistas se preparan para lucir ideales. No obstante, si no estamos acostumbrados a acudir a este tipo de celebraciones, es probable que la elección de nuestro outfit nos ocasione algún que otro quebradero de cabeza. En este caso, nos vamos a centrar en una parte fundamental de nuestra vestimenta, el calzado. Para ello, a continuación te ofrecemos una serie de consejos acerca de cuáles son los mejores zapatos para bodas u otros eventos de amigos y familiares.

La elección depende del contexto

El lugar de la celebración, el dress code, el horario o la temporada del año son factores que inciden en gran medida a la hora de apostar por unos modelos de zapatos u otros. El calzado debe ir a tono con el contexto de la situación. Por lo tanto, es recomendable que nos planteemos una serie de cuestiones como las siguientes: ¿Es un evento de día, de tarde o de noche?, ¿Dónde se va a celebrar?, ¿Cuál es el nivel de formalidad de la celebración?, ¿Qué tipo de traje o vestido se va a llevar?, ¿Con qué accesorios se va a combinar el outfit?.

Por un lado, más concretamente, si hablamos de calzado femenino lo primero que debemos decidir es la altura del zapato. Si no se está acostumbrada a llevar tacón alto, pero se quiere llevar tacón, es preferible optar por los de altura midi, los gruesos o aquellos zapatos que cuenten con una base de plataforma que facilite la movilidad. También los tacones gruesos pueden ser grandes aliados si la celebración tiene lugar en el campo o en un césped. No obstante, si no quieres o no puedes llevar tacón, puedes optar unos zapatos estilo ‘mary jane’ que tan en tendencia han estado en los últimos meses o unas bailarinas con punta redondeada. Si eliges esta última opción, podrás disfrutar de la pista de baile sin ningún problema.

Por otra parte, en cuanto al calzado masculino, si el evento es de día, puedes optar por unos zapatos de tonos marrón en combinación con el traje. Sin embargo, si tiene lugar durante la tarde noche es recomendable seleccionar tonalidades más oscuras como pueden ser el negro o el azul marino. Igualmente, el lugar de la celebración es decisivo porque si tiene lugar en un sitio arenoso no sería conveniente llevar zapatos clásicos en tonos oscuros. De cualquier forma, los zapatos adecuados para eventos suelen ser más formales que los que se utilizan para otro tipo de ocasiones y puede resultar mejor optar por diseños lisos más elegantes. Por último, un consejo es que el pantalón cubra el zapato en su justa medida, es decir, ni que lo tape completamente ni que se quede corto.

Independiente de los factores anteriormente mencionados, si se va a adquirir un calzado específico para un evento es mejor invertir en uno de buena calidad. Adicionalmente, si el elegido es en tonos clásicos y no cuenta con demasiadas ornamentaciones, puede resultar mucho más fácil a la hora de volverlo a reutilizar en el futuro y de esta manera, amortizar la inversión realizada.