La marca que ropa que utiliza fibras de banana para ser más sostenible

La firma de moda ética y sostenible milo + nicki ha empleado desechos de banana para elaborar su nueva colección. Para ello, ha utilizado fibras de banana que son sostenibles, biodegradables y ecológicas. 

Las fibras de esta fruta provienen de los tallos sobrantes de las plantas de banana, una vez que han sido cosechadas para obtener alimentos. Se muelen para crear hilo y el hilo se teje en la tela.

De esta manera, aunque suena muy simple, este proceso es uno de los muchos que se llevan a cabo en todo el mundo para combatir el enorme impacto que la moda tiene sobre el planeta .

La marca milo + nicki comenzó en 2014 como una firma inspirada en la India, éticamente sólida pero lujosa, perfecta para llevar durante las interminables vacaciones en las noches de verano.

Su nueva colección Bandhani está compuesta por 10 piezas que se pueden mezclar y combinar para crear 25 looks diferentes. Es biodegradable, sostenible, ético, vegano y todo hecho a mano, casi en su totalidad mediante fibras de banana.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.