destrucción de ropa de lujo

Francia prohibirá la destrucción de ropa de lujo y productos no perecederos



Francia está tratando de prohibir la destrucción de ropa de lujo y productos no perecederos que no hayan sido vendidos para 2023. De esta manera, se pretende que, en vez de tirar y destruir productos, éstos se puedan donar o reciclar para otros usos y acabar sí con un gran despilfarro. La medida que el primer ministro francés Edouard Philippe calificó de «primicia mundial» se extendería también a electrodomésticos, productos de belleza e higiene.

Bajo esta normativa, las empresas deberán donar los productos no vendidos a asociaciones, o reutilizarlos o reciclarlos. Si no lo hacen, se arriesgarán a sufrir una importante sanción.

Según Forbes, más de 730 millones de dólares de inventario se destruyen cada año en Francia y buena parte de ello proviene de las casas de lujo. En este sentido, se prevé adaptar la nueva normativa al mercado de lujo puesto que se teme que surja un mercado paralelo, de acuerdo a lo que informa la Agencia France Presse.

Los recientes cambios en la industria que se han realizado para conseguir una mayor sostenibilidad han provocado que las firmas de moda modifiquen sus prácticas en gran medida. Por ejemplo, Burberry anunció durante el pasado otoño que dejaría de destruir artículos que no vendían.

En otras noticias relacionadas, una cuenta de Instagram extraña convierte la moda de lujo en penes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.