demandan a Balenciaga

Demandan a Balenciaga por copiar supuestamente un diseño de Freshner



Demandan a Balenciaga por copiar supuestamente el famoso diseño del accesorio para automóvil en forma de árbol de la Corporación CAR-FRESHNER que la firma de lujo vende por el precio de 275 dólares.

Según informa The Fashion Law, la demanda alega que los llaveros de Pine Tree “inspirados en los ambientadores de aire” de Balenciaga infringen una marca registrada en 1952. Los documentos legales del caso argumentan que el diseño del llavero de Balenciaga podría confundir a los consumidores a pesar de la diferencia de precios. Al tomar nota de los pasos que otras compañías han tomado para evitar infringir la marca registrada, The CAR-FRESHNER Corporation está buscando recibir todas las ganancias de las ventas de llaveros que Balenciaga ha obtenido hasta el momento.

Además, CAR-FRESHNER Corporation y Julius Sämann Ltd. argumentan que “los contornos del [diseño de llavero Balenciaga] … siguen exactamente la forma y las dimensiones de un auténtico ambientador LITTLETREESAir” y que “Balenciaga incluso ha copiado los colores específicos asociados con algunos de los aromas populares en los que se ofrecen los ambientadores LITTLETREES de los demandantes “.

Por su parte, hay declaraciones ni información de Balenciaga acerca de esta demanda, pero habrá que permanecer atentos.

En otras noticias relacionadas, la colección Balenciaga 2019 Primavera es la más convencional de los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.