De dónde viene la ropa que compramos

De dónde viene la ropa que compramos, la nueva firma de moda que está impulsando la transparencia



Tras sucesos como la tragedia del incendio en la fábrica de Tazreen Fashions en Bangladesh que provocó la muerte de 112 trabajadores en 2012 o el colapso del edificio Rana Plaza tan solo cinco meses después que mató a 1.134 trabajadores de la confección y la controversia sobre las condiciones de los talleres de varias marcas de moda, una nueva firma de moda pretende resaltar la importancia de conocer de dónde viene la ropa que compramos.

Bajo el nombre de «Where does it come from» (De dónde viene), esta marca está impulsando la transparencia total en la industria de la moda. De este modo, toda la ropa que produce? viene con un código en la etiqueta de la prenda, para que los clientes puedan rastrear toda la cadena de suministro, conocer a las personas involucradas en la cadena de producción y explorar el proceso.

«Esencialmente, cada artículo viene con su propia historia», explicó el fundador Jo Salter en un artículo de Forbes. «Todos nos preocupamos por la trazabilidad, y nos centramos en prendas ecológicamente creadas y ecológicas», asegura Jo Salter.

En cuanto a sus objetivos, resaltan que tienen tres objetivos sociales y ambientales: crear empleo y apoyar los medios de vida de los trabajadores marginados; desarrollar cadenas de suministro de producción respetuosas con el medio ambiente, sostenibles y trazables; e inspirar a la gente hacia una forma de consumo ética y responsable.

La compañía vende ropa y accesorios para adultos y niños, tanto con su propio nombre como al por mayor, y trabaja con empresas para crear artículos de marca y accesorios. Salter fundó su compañía en 2013, después de que ella comenzase a hacer preguntas «incómodas» sobre quién le hizo la ropa.

Puedes conocer más sobre ellos en su página web oficial.

 

En otras noticias relacionadas, el primer programa de moda de Netflix llegará de la mano de Alexa Chung y Tan France.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.