diseño de soga



Unas horas después de debutar su colección para la temporada Otoño / Invierno 2019 en la Semana de la Moda de Londres, Burberry se subió al carro de marcas criticadas por lanzar productos altamente sensibles, como en las últimas semanas han sido las firmas Gucci y Prada.

El motivo de tal crítica fue el lanzamiento de una sudadera con cuerdas atadas con diseño de soga. La sudadera acaparó el centro de atención cuando la modelo Liz Kennedy, que participó en el desfile FW19 de la marca, publicó una imagen de la sudadera con capucha en su cuenta de Instagram. Los usuarios comentaron que ésta podía inducir a acciones violentas.

No obstante, la firma ya ha emitido una disculpa oficial en respuesta a los numerosos mensajes de rechazo recibidos.

“Lamentamos profundamente la angustia causada por uno de los productos que se incluyeron en nuestra colección A / W 2019. Si bien el diseño se inspiró en el tema marino que corrió a lo largo de la colección, fue insensible y cometimos un error “, dijo el gerente de Burberry, Marco Gobbetti, en un comunicado a CNN.

Asimismo, Burberry ya ha sacado el artículo de la producción y ha eliminado todas las imágenes vinculadas con éste.

En otras noticias relacionadas, del streetwear al clásico atemporal, resumen del desfile de Burberry 2019.