De los creadores de ‘Velaske, ¿yo soi guapa?’ llega un nuevo vídeo musical de estilo trap que explica e ironiza un poco acerca de la historia de de la Gioconda y el David de Miguel Ángel. Un vídeo que se suman a esta serie de obras audiovisuales que pueden ser una respuesta perfecta a la pregunta de cómo aprender historia online, más concretamente (en este caso) sobre cómo aprender historia del arte.

Por ejemplo, en este audiovisual, David le pregunta a la Gioconda: “¿Estás un poco ‘high’, no?” y en ese momento, asegura que todo el ‘hype’ de la Gioconda se lo tiene que agradecer al robo que sufrió en 1911. Asimismo, también le espeta que es una perfecta de la muestra de arte sobrevalorado.

Asimismo, los otros vídeos que tiene Playground interpretados por artistas como ‘Te coloniso‘ respecto a Napoleón o ‘Bésame el triángulo‘ en referencia a Cleopatra son una muestra de cómo aprender historia universal de forma amena y divertida. Puesto que son un contenido fresco, divertido y con un ritmo imposible de olvidar.

Buena muestra de ello es la gran popularidad que han recibido, visible en los miles y hasta millones de visualizaciones que acumulan. Por ello, desde aquí, te recomendamos que si quieres aprender historia de forma divertida, te apuntes estos vídeos en tu lista de reproducción.