El alter ego de Donald Glover, Childish Gambino, ha revolucionado las redes con su nuevo lanzamiento musical”This Is America”. Un tema que ha intentado ser descifrado por muchas personas, pero que ahora, los creativos de Genius han logrado responder de forma completa y argumentada a la pregunta de This is America qué significa.

Los resultados se pueden averiguar en el vídeo que han publicado, en el que se desglosa desde el significado de Kodak Black hasta el tiroteo en la iglesia de Charleston.

Respecto a este último tema, aseguran que el coro que se puede ver al inicio del tema se ubica en la larga tradición que existe entre la música negra y el arte.

Pero, más tarde, el tiroteo que se realiza al coro, puede ser un alusión a los tiroteos que se produjeron en 2015 en la iglesia de Charleston. Un ataque terrorista en el que el supremacista blanco Dylann Roof asesinó a nueve afroamericanos en la Iglesia episcopal metodista africana Emanuel en Charleston, Carolina del Sur.

Si quieres seguir descifrando el significado completo del tema, puedes de leer todas las anotaciones recogidas por Genius aquí.