Tommy Hilfiger lanza una línea de ropa para adultos con discapacidad

La industria de la moda tiene una gran responsabilidad social. Tanto las piezas de ropa lanzadas por las grandes firmas, como la elección de los modelos que las portan, se convierten en referentes internacionales para el gran público. Por ello, iniciativas como la de Tommy Hilfiger deberían ser un modelo a seguir para este sector.

Tras el lanzamiento de un colección de ropa adaptable para niños con discapacidad el pasado año, Tommy Hilfiger ha decidido expandir esta línea al público adulto. De esta manera, 37 piezas de ropa para hombres y 34 mujeres son las que compondrán esta colección.

Se trata de prendas con modificaciones como cierres de velcro, costuras ajustadas y aberturas o dobladillos que buscan la adaptación de los apoyos para las piernas o prótesis. Asimismo, estas piezas seguirán la característica línea de la marca mediante la predominancia del denim, las rayas y la paleta de colores azul marino, roja y blanca.

Hilfiger, de 66 años, describe el esfuerzo como parte de “la democratización de la moda”. Pero, aunque pueda parecer que apostar por este target es un nicho de mercado, hay millones de personas con discapacidad que pueden convertirse en clientes potenciales en todo el mundo y que están esperando a más colecciones como la que lleva a cabo esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *