cascadas rosas

Las cascadas rosas no solo existen en los cuentos de hadas, aquí tienes un ejemplo



Las cascada Cameron no es un mito ni una obra de ficción, existe y es un lugar muy real. Aunque solo unos pocos afortunados han podido ver el cambio de color del río, ya que éste ha ido pasando desde el azul cristalino hasta el rosa chicle pasando por el rojo tomate. En definitiva, una vista espectacular de cascadas rosas que solo se puede ser observada durante las fuertes lluvias. 

Este fenómeno no es obra de una brujería, ni de un retoque de Photoshop, sino culpa de un sedimento llamado agrolita, que se mezcla con el agua del río cuando llueve mucho. De esta manera, este sedimento hace que el río parezca rosado o de color rojo, en función de la cantidad de luz que caiga sobre él.

Estas cataratas que reciben el nombre de Cameron se encuentran en el Parque Nacional de los Lagos Wateron de Alberta, Canadá. Un lugar muy atractivo para fotógrafos de todo el mundo. Estos expertos afirman que el mejor momento para ver el cambio de color del río son los meses correspondientes a las estaciones de verano o primavera, ya que son la temporada de fuertes lluvias.

Por lo que, si eres un amante de la naturaleza o simplemente un admirador de los fenómenos de ésta, ya tienes un lugar que visitar. Aunque para que tu visita sea efectiva, es conveniente que la planifiques con antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.