ciudad vegetariana

La primera ciudad vegetariana del mundo se halla en la India



Si estás empezando a planear tus vacaciones, sigues un estilo de vida vegetariano y no quieres tener problemas con tu alimentación al sitio al que vayas, una buena opción puede ser acudir a Palitana. ¿Por qué? Pues debido a que esta pequeña localidad situada en el distrito de Bhavnagar en Gujarat, India, es la primera ciudad vegetariana del mundo, según informa Metro.co.

En esta ciudad es ilegal vender huevos o carne, así como sacrificar animales y se considera el lugar más sagrado para las personas que siguen la religión jainista. Tanto es así que la ciudad cuenta con 863 templos y una gran cantidad peregrinos se dirigen allí cada año, ya que se cree que su salvadora, Adinatha, caminaba por sus colinas.

Pero, ¿por qué es ilegal comprar alimentos como huevos o chuletones? Pues como es un lugar tan religioso, en 2014 alrededor de 200 monjes se declararon en huelga de hambre y dijeron que preferirían la muerte antes que permitir la matanza o el consumo continuo de animales en la ciudad. Asimismo, los monjes también exigieron que se echase el cierre a unas 250 carnicerías y que se prohibiera el sacrificio ritual de animales.

El peso de la comunidad religiosa es tan fuerte en esta ciudad que el gobierno se vio obligado a declarar a la ciudad como una zona completamente libre de carne, y el lugar sagrado ha sido un lugar vegetariano de referencia desde entonces.

El jainismo es una antigua religión india que se centra y busca el bienestar de todos los seres. De manera que los jainistas, como se les conoce, creen que todos los seres humanos, animales y plantas tienen almas vivas, todas las cuales tienen igual importancia y merecen el mismo nivel de respeto y de bienestar.

 

En otras noticias relacionadas o de interés, McDonald’s ya está ofreciendo un Happy Meal vegetariano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.