El verano ya ha terminado pero eso no significa que no podamos seguir viajando y disfrutando conociendo lugares desconocidos para nosotros. De hecho, durante las próximas semanas y meses nos esperan puentes que perfectamente podemos aprovechar para descubrir esas ciudades pequeñas pero encantadoras que afortunadamente tenemos en España. Si quieres conocer más información sobre el turismo de cada comunidad autónoma y mejores destinos de España para viajar, puedes echar un vistazo a una página especializada como cazadordeviajes.com.
Un destino atractivo puede ser Pamplona, una bella ciudad amurallada con un casco antiguo que conserva su trazado medieval y que cuenta con una de las fiestas patronales más internacionales. De manera que durante un fin de semana puedes dar un paseo por el recorrido del encierro, pasando por la cuesta de Santo Domingo, la mítica curva de Mercaderes o la popular calle Estafeta. Asimismo, en sus alrededores puedes disfrutar del valle del Baztán o de la villa de Zugarramurdi, además de otros pueblos y villas como las que señalan en cazadordeviajes.
Pero es no es todo, ya que hace unas semanas Pamplona ha sido seleccionada como la ciudad española con mayor calidad de vida, según un informe realizado por MWCC (Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura) a partir de los datos de Numbeo. Por detrás de la ciudad navarra aparecen los municipios de Logroño, Oviedo, Santander y Burgos. Una serie de localidades muy acogedoras que merece la pena visitar y que albergan auténticos tesoros que puedes ir consultando en un blog de viajes para que cuando viajes a ellas, no te pierdas ninguno.
Siguiendo el orden de la lista de ciudades con mejor calidad de vida, continuamos con Logroño. La capital de la comunidad autónoma de La Rioja que hace unos meses fue descrita por el medio The Washington Post como una pequeña ciudad que “tiene comida y vino de renombre”, junto a una amplia variedad de ofertas culturales. Una serie de atributos que han conseguido que el autor de dicho articulo asegure que “después de varias visitas, es uno de sus lugares favoritos en el país“. Paseando por ella, podemos visitar lugares y edificios emblemáticos como la concatedral de Santa María de La Redonda, la popular calle Portales, la iglesia de Santiago El Real o la de Santa María de Palacio. No obstante, no puedes pasar por alto la oportunidad de ir de pinchos por sus legendarias calles Laurel y San Juan.
La tercera ciudad del ranking es Oviedo, la capital del principado de Asturias. Una ciudad gentil que en el pasado fue capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y tiene muchos lugares para ver y conocer. En una escapada puedes recorrer su casco antiguo entrando a la Catedral de San Salvador, admirando la plaza de Alfonso II el Casto, su mercado o la porticada plaza de El Fontán. Para comer, puedes disfrutar en su zona antigua de la gastronomía típica asturiana como son sus platos de fabada, pote o cachopo. Por último, una buena opción para cenar es recorrer la calle Gastona conocida como “El bulevar de la sidra” que reúne más de una docena de sidrerías.