Air Jordan VIII Quai 54

Descubre todo sobre el lanzamiento de las Air Jordan VIII Quai 54



Tras la revelación del lanzamiento de las Air Jordan VIII Quai 54 hace unas semanas, Nike ha revelado más detalles acerca de esta silueta.

La nueva versión de la icónica zapatilla Michael Jordan ofrece una oda al icónico torneo de streetball  que se celebra en París cada año, destacando el baloncesto y su conexión con la cultura hip-hop. El evento deportivo se celebró por primera vez en 2003, cuando los socios Hammadoun Sidibé y Thibaut de Longeville se inspiraron en la escena del baloncesto urbano de Nueva York para llevar ese estilo de juego a París.

Según informa Nike, el director creativo Thibaut de Longeville explicó que la motivación detrás del diseño de las zapatillas es el resultado de una unión de identidad parisina y africana occidental. De manera que, el patrón juega con los colores tradicionales de París (el azul y el rojo), así como con los colores típicos de África Occidental (el verde, el amarillo y el rojo), ya que estos tonos son son comunes en la mayoría de las banderas de países de África Occidental.

Air Jordan VIII Quai 54

Más concretamente, la zapatilla lleva una combinación de materiales entre los que se incluyen la gamuza negra, el cuero y un tejido de malla, todos ellos situados en la parte superior del modelo de calzado. Asimismo, inspirados en el logotipo multicolor de la marca, los toques de color llegan en patrones geométricos que se han resaltado en las regiones del talón y el tobillo, con la adición de logotipos 3D de Jumpman en las lengüetas. Además, la marca Jumpman de la zapatilla de deporte derecha está rodeada de los colores rojo, azul y blanco, mientras que la izquierda está rodeada de los tonos verde, rojo y amarillo. Por último, el diseño se remata con una suela de color azul que presenta más toques de color en la parte inferior del pie.

Respecto a la fecha de lanzamiento, las Air Jordan VIII «Quai 54» estarán disponibles en SNEAKRS a partir del 15 de junio.

En otras noticias relacionadas, llegan las Raptors Air Jordan 4 y regresan con un toque especial.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.