Los géneros no son un límite para Akasha Kid. Y es que después de cantarnos rap, r&b, drum&bass y hasta ambient, ahora también se atreve con un reggaeton. Un reggaeton triste donde la más joven de la escena habla de sus miedos: el miedo al futuro, el miedo al éxito, el miedo al amor y el miedo a que después de tenerlo todo ya no haya más camino que recorrer.
Solo Dinero de Akasha Kid es una auténtica contradicción. Por una parte entre uno mismo, planteando dilemas tan trascendentales como la felicidad, el amor, y el éxito; y por otra, en la música en si, donde vemos transformado el reggaeton y el dancehall -géneros que generalmente suelen asociarse a lo divertido-, en una pieza desgarradora y triste.
La parte visual la firma David Camarero de la mano de Vampire Films y de un equipo maravilloso predominado por mujeres. Se rodó el pasado mes de febrero entre Barcelona y Hospitalet de Llobregat. En el vídeo se quería transmitir de alguna manera esas ganas de escapar, de huir de nuestros miedos. Unos miedos que muchas veces son solo fruto de nuestra cabeza y ni siquiera se atañen a algo real.
La producción musical corre a cargo de Tunvao, jovencísimo productor apadrinado por Alizzz (productor de varios éxitos de C. Tangana y Maikel Delacalle, entre otros), y el master y la mezcla lo firma Alex Ferrer de The Groove sound.
En otras noticias relacionadas de interés musical, Galaxia de Cupido, el amor como LSD.