esclavo de la química de lytos

 

El pasado 6 de septiembre comenzó Química, el nuevo proyecto de Lytos. Estamos hablando de un conjunto de tres EPs independientes sin un número determinado de temas, aunque relacionados entre sí que “cuentan historias muy distintas y desde enfoques muy dispares“.

Un trabajo del que el propio domingo ya salió publicado el primer tema. Más concretamente, se lanzó la canción “Esclavo de la química” del primer EP ‘Percepción y Perfección’ de Lytos. Un tema en el que cuenta sus reflexiones, miedos y pensamientos.

Esclavo de la química” viene acompañado de un visual en el que junto a la letra de la canción, vemos a Lytos interpretar la letra del tema desde una habitación llena de elementos que forman parte de su vida.

 

CUARENTENA Y NUEVO TRABAJO

El artista ha relatado en su cuenta de Instagram que durante meses estuvo “trabajando en un tercer disco, artístico, excéntrico y muy conceptual, cuando de repente la pandemia paralizó al mundo entero impidiéndome a mí también seguir con mi proyecto, Justo al comenzar el confinamiento algo hizo “click” en mi cerebro. Algo que pondría toda mi vida patas arriba.

Empecé a sufrir ataques de ansiedad y crisis de pánico fortísimas en las que llegaba a olvidarme de quién era, tenía alucinaciones, se me dormían partes del cuerpo, tenía paranoia y angustia extrema alternándose con ciclos depresivos sin precedentes… Durante meses solo deseaba MORIRME y habría suplicado a cualquiera para que me matara, porque no veía sentido a seguir viviendo de esta manera. Era como vivir el infierno aquí en la tierra. Ahí comenzó QUÍMICA“.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

📀 Y por fin, Lytos está de vuelta. El próximo 6 de Septiembre nace "QUÍMICA", 1 conjunto de 3 EPs independientes que aunque están estrechamente relacionados entre sí, cuentan historias muy distintas y desde enfoques muy dispares. En 1 semana, comenzaremos 1 nueva aventura nacida completamente de imprevisto. Durante meses estuve trabajando en 1 tercer disco, artístico, excéntrico y muy conceptual, cuando de repente la pandemia paralizó al mundo entero impidiéndome a mí también seguir con mi proyecto. Justo al comenzar el confinamiento algo hizo "click" en mi cerebro. Algo que pondría toda mi vida patas arriba. Empecé a sufrir ataques de ansiedad y crisis de pánico fortísimas en las que llegaba a olvidarme de quién era, tenía alucinaciones, se me dormían partes del cuerpo, tenía paranoia y angustia extrema alternándose con ciclos depresivos sin precedentes… Durante meses solo deseaba MORIRME y habría suplicado a cualquiera para que me matara, porque no veía sentido a seguir viviendo de esta manera. Era como vivir el infierno aquí en la tierra. Ahí comenzó QUÍMICA. Durante años me he privado de hacer muchas cosas por el qué dirán, por aprobación, por miedo a las críticas y por dar la imagen que se supone que 'Lytos' tenía que dar. Pero si algo me he aprendido de la depresión y la ansiedad, es que tal vez hoy sea mi último día y por muchas máscaras que me ponga sigo siendo 1 humano con todo lo que ello conlleva. No soy perfecto. No soy bueno ni malo. Soy solo 1 persona, con muchas historias que contar, y a mí me gusta contarlas crudas y sin adulterar. Cada EP tiene 1 número aún sin determinar de canciones. Tal vez 3, quizá 5…Todavía no hay nada decidido ya que voy fluyendo según la pandemia y mi salud mental me lo permiten. Por supuesto veréis al Lytos de siempre, pero os advierto que también habrá canciones de un Lytos que no habéis visto nunca @yinsylver. Estad atentos. Mañana os revelaré el nombre del primer EP y de su 1ra canción. ¿Estáis preparados? Si de verdad es así y queréis que comencemos con fuerza, quiero ver cómo REVENTAIS la publicación a likes y DESBORDAIS por COMPLETO los comentarios 🎭. LET'S GO!

Una publicación compartida de Lytos (@lytosofficial) el

 

Puedes ver el videoclip de Esclavo de la Química del EP Percepción y Perfeción de Lytos y la letra, a continuación. Asimismo, también te dejamos con la reflexión inicial que publicó el artista.

 

 

LETRA de Esclavo de la Química

Quien juega con fuego
puede que se queme
Creí que era un juego
y ahora aquí me tienes
Entre cuatro paredes
ardiendo por dentro
Sufriendo un dolor invisible,
que pide y que pide GRITANDO en SILENCIO

Últimamente no he estado muy bien
Me miro al espejo y no sé quién es “él”
Pierdo el contacto con la realidad
Termina con esto ¿Ya qué más te da?
Yo ya no me creo nada
no es cierto lo que te enseñan
El monstruo no está bajo la cama
está durmiendo sobre ella

Tengo sensaciones raras mi mente y mi cuerpo están desconectados
En ocasiones no hay nada que frene este infierno, yo ya estoy cansado
Me empieza a faltar el aire, corriendo perdido en este laberinto
¿Cómo va entenderte nadie si ni siquiera te entiendes tú mismo?

Que te hayas cansao de luchar ¿Significa que eres un cobarde?
Tal vez solo quiera marchar porque el dolor que siento se ha hecho insoportable
No es lo mismo el amor el arte que el arte de amar
No es lo mismo querer suicidarse que desear expirar

¿Te crees que me gusta vivir este drama? ¡Yo no lo hago aposta, no me invento nada!
En un cuerpo joven con un alma anciana a veces la vela se queda sin llama
Necesito ayuda; encontrar una cura
Siento que me ahogo por mucho que nade
Tal vez mi psiquiatra calme esta locura
No puedo escapar de un candado sin llave

¡Y si rompo las cadenas! ¿Eh? Que hiera y que duela y no pueda vencer
¿Y si la ansiedad me ciega? Porque te envenena y te niega el problema. Tal vez
La paz nunca llega
Y quizá es solo un mito
Y las huellas que deja me hagan navegar siempre hasta el infinito

Y es que el sufrimiento, te hace valorar cada puto minuto
Damos por hecho momentos que deberíamos considerar todo un lujo
Los médicos me han advertido que algo no anda bien “aquí arriba”
Pero yo seguiré peleando contra esta bestia que quiere mi vida

Producción, mezcla, mastering by Lytos.
Edición y etalonaje by Lytos.
Piano by Luis de las Heras.

En otras noticias relacionadas de interés musical, Lo Siento de Lytos, un tema personal con múltiples disculpas que nos revelan parte de su mundo.