disco 11 razones de Aitana

 

Este viernes 11 de diciembre se ha publicado el disco 11 Razones de Aitana. Un trabajo que representa una clara evolución respecto a su primer álbum ‘Spoiler y en el que la vemos a apostar de forma clara por el pop-rock cercano a la década de los 2000.

Un estilo en el que Aitana encaja perfectamente y que lo recupera para las nuevas generaciones. El trabajo se encuentra compuesta por 11 temas, en los que son comunes los temas del desamor y el empoderamiento tras éste.

Cuenta con las colaboraciones de Álvaro Díaz, Pole, Beret, Natalia Lacunza, Cali Y El Dandee y Sebastián Yatra. Entre ellas, destacan especialmente los temas “- (Menos)” junto a Alvaro Diaz y Pole, así como la esperada unión con Natalia en “Cuanto te fuiste” con un resultado brillante.

 

El disco se encuentra compuesto por los temas:

1.No te has ido y ya te extraño”: El tema con el que abre ’11 razones” y que presenta un estilo pop-rock clásico con una letra que habla del dolor de poder perder a una persona que queremos.

2. “- (Menos)” junto a Alvaro Diaz y Pole: Una colaboración inesperada que nos deja un tema fresco con toques urbanos.

3. “Estupidez” con Beret: Una canción que combina a la perfección los estilos de los dos artistas, que cuenta con una producción que resalta el tema y que habla de querer volver a estar con esa persona a la que se quiere y que se fue por tonterías.

4. “X (Por)”: Un tema en el que Aitana pide a la otra persona que deje de jugar con ella con contundencia a pesar de que confiesa que la sigue queriendo.

5. “Corazón sin vida” con Sebastián Yatra: La canción de la que ya podemos disfrutar desde hace semanas con guiño a Alejandro Sanz y “Su Corazón Partío”.

6. “÷ (Dividido)“: Una pieza que presenta diferentes cambios de ritmo bastante cañera en la que Aitana grita que no podrá olvidar a esa persona que quiere.

7. “Cuanto te fuiste” con Natalia Lacunza: Un tema de estilo pop-rock en el que ambas jóvenes combinan sus voces a la perfección y en el que sorprende Natalia en un registro más cercano al pop al que nos tiene acostumbrados.

8. “+ (Más)” con Cali Y El Dandee: La canción de la que ya podemos decir que es todo un éxito al superar las 60 millones de reproducciones en Youtube.

9. “Si no vas a volver“: Un tema de desamor cuyas letras son puro sentimiento de desgarro.

10. “= (Igual)“: Una de las canciones más destacadas de este disco en las que vemos a una Aitana fuerte y que rompe al final. La letra habla de una relación que le ha hecho mucho daño y en la que asegura que le da igual si la otra persona quiere volver porque ella ya tiene claro que no que quiere caer en lo mismo.

11. “11 razones“: El tema del que ya pudimos disfrutar hace unos días, que titula el disco y lo cierra.

 

Uno de los temas más destacados del disco es la colaboración “Cuanto te fuiste” con Natalia Lacunza. Puedes escuchar el tema y  ver la letra, a continuación.

 

 

LETRA

Aprendí a sentirme bien, aprendí que yo también
Te puedo dejar
Entendí que nuestro amor no fue malo, fue peor
Y no va a cambiar

Se fueron todas esas flores que me prometiste
Todas las palabras que nunca dijiste
Se volvieron besos que nunca te quise dar

Pero yo aprendí a mirar lo que al mirarme no viste
Y ahora quieren florecer las rosas que no me distе
Tanto que me dolió, tanto que sе curó
Y tanto que te perdiste
Yo me volví a querer cuando te fuiste

Tú todas las de ganar, yo todas las de perder
¿Quién lo iba a pensar?
Cuando para de llover se hace fuerte una mujer
No vuelvo a llorar

Se fueron todas las canciones que me prometiste
Todas las palabras que nunca dijiste
Se volvieron besos que nunca te quise dar

Porque yo aprendí a mirar lo que al mirarme no viste
Ahora quieren florecer las rosas que no me diste
Tanto que me dolió, tanto que se curó
Y tanto que te perdiste
Yo me volví a querer cuando te fuiste (Eh)

Cuando te fuiste
Cuando te fuiste

Porque yo aprendí a mirar lo que al mirarme no viste
Y ahora quieren florecer las rosas que no me diste
Tanto que me dolió, tanto que se curó
Y tanto que te perdiste
Yo me volví a querer cuando te fuiste

¿Cuándo vas a entender que me perdiste?
Yo me volví a querer cuando te fuiste

En otras noticias relacionadas musicales de interés, 11 Razones de Aitana, el nuevo tema homónimo de su próximo disco en el que apuesta por el pop rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.