Vivir el momento, disfrutar al máximo y dejarse llevar. Esta es la filosofía que desprende Bulego y la que les ha llevado en tan solo un año a haber debutado en directo en Madrid y haber sido elegidos canción del verano por Gaztea este 2021 con Bueltan da!!!, liderando la lista de esta misma emisora en el número 1.
Continuando la larga lista de logros de Bulego, la gira del álbum dará el pistoletazo de salida en un concierto diseñado para una experiencia 360º, donde la banda se situará en un escenario en el centro, mientras el público les rodea por todos los ángulos posibles.
Un formato tan novedoso como los temas que se presentarán, y que tendrá lugar el 26 de diciembre en Donostia- San Sebastián en el emblemático edificio de Tabakalera, uno de los buques insignia de la cultura vasca contemporánea y que se convierte en escenario de este evento gracias a la colaboración entre Kutxa Kultur, Tabakalera y Oso Polita.
Así, Bulego quiere poner en el centro a la música euskaldun en un acto simbólico que enlaza con el título del álbum, Erdian Oraina, cuyo nombre desvelamos hoy y que se traduce como ‘El presente en el medio’. Las entradas para este evento saldrán a la venta acompañadas de la preventa exclusiva de Erdian Oraina desde el viernes 5 de noviembre hasta las 22:00h del domingo 7 de noviembre. El lunes 8 de noviembre arrancará la venta general de entradas a un precio de 15€ + gastos en bulego.eus.
Mientras tanto, Bulego continúa desvelando partes del largo, presentando hoy la portada del disco, con un estilo muy anglo, como una potente apuesta potente por la estética, y el tercer single de adelanto: Bagoaz. “Una puesta de sol, un anochecer que no es una despedida sino un momento de reflexión tras un largo viaje lleno de emociones. Es ese instante en el que la belleza del paisaje te hace parar todo, respirar hondo y disfrutar“, explica la banda sobre el track. “Con ‘Bagoaz’ se entiende que nada está bajo nuestro control y que está bien que eso sea así“. Una canción que trata el presente, incluso si lo empaña cierta tristeza, y que anima a disfrutar la vida con conciencia plena y a soltar las riendas.
Guitarras eléctricas, batería acústica, sintetizadores y samples electrónicos construyen esta canción de pop euskaldun con pinceladas vaporosas, que capa a capa consigue plasmar los valores e ideales del disco en un solo tema. Grabado en Gaztain Estudioak y con la producción a manos de Eñaut Gaztañaga y Tomás Lizarazu, vocalista de Bulego, Bagoaz viene acompañado de un vídeoclip dirigido por Iratxe Reparaz y filmado en la terraza de Tabakalera, una elección que no es casual y que nos va acercando al lugar donde Bulego presentará Erdian Oraina en directo.
En otras noticias relacionadas de interés,