El pasado sábado por la noche tuve lugar la 34ª edición de los Premios Goya en la ciudad andaluza de Málaga. Uno de los momentos más emocionantes que nos dejó la noche fue el homenaje que la joven cantante Amaia realizó a uno de los mitos del cine español tan queridos por todo el mundo como es Marisol. Puesto que la actriz y cantante Pepa Flores obtuvo el Goya de Honor que fue recogido por sus hijas, tal y como era previsto debido a que la artista lleva retirada desde 1985 de la vida pública.
La joven navarra de 21 años, ganadora de la edición de 2018 del programa Operación triunfo, interpretó el tema “La canción de Marisol”. Una canción que compuso Augusto Algueró para la película “Ha llegado un ángel” de 1961 dirigida por Luis Lucia Mingarro.
Amaia subió al escenario vestida de rojo, igual que el pasado año Rosalía en su homenaje a Los Chunguitos, aportando la sensibilidad, dulzura y afinación que solo ella sabe aunar mientras se proyectaban imágenes de Pepa Flores. Y no es de extrañar que la joven artista fuese la seleccionada ya que ha confesado en múltiples ocasiones una de sus referentes en el mundo musical ha sido siempre Marisol. De hecho, durante el programa interpretó uno de los temas de Pepa Flores, “Me conformo”.
Tras la actuación de Amaia, una de las hijas de Marisol, Celia Flores, salió al escenario para interpretar la mítica canción “Estando Contigo”. Después de su interpretación, fueron sus hermanas María y Tamara Esteve las que le acompañaron para recoger y agradecer en nombre de Pepa Flores el premio.
Durante la gala, también actuaron los artistas Pablo Alborán, Jamie Cullum y Antonio Banderas con su espectáculo “Chorus Line”.
Puedes ver la actuación de Amaia Goya 2020, a continuación.
LETRA
Tiene los ojos azules de tanto mirar al mar
pero el barquito que espera ya nunca más volverá.
Todas las noches la niña se acuerda del capitán
que por una ventana del cielo, entre sueños la oye cantar.
Corazón, corazón,
una estrella en el cielo brilló.
Al mirarla creía soñar junto a ti, Marisol.
Tiene los ojos azules de tanto mirar al mar
pero el barquito que espera ya nunca más volverá.
Todas las noches la niña se acuerda del capitán
que por una ventana del cielo, entre sueños le oye cantar.
Corazón, corazón,
una estrella en el cielo brilló.
Al mirarla creía soñar junto a ti, Marisol.
Le cante tu canción,la estrellita del cielo bajo,
a mi lado se puso a cantar,
y eras tu Marisol, Marisol.
Y eras tu Marisol, Marisol.
En otras noticias relacionadas de interés, Amaia y Él Mató a un Policía Motorizado, en el Low Festival 2020.