reconstruir Notre Dame

El videojuego que podría ayudar a reconstruir Notre Dame



El pasado lunes, la Catedral de Notre Dame de París, símbolo de la cultura europea, pudo haber sido devastada por un incendio. No obstante, aunque la estructura se salvó, el incendio ha derribado la aguja y ha destruido dos tercios de las bóvedas y tejados. Al respecto, el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reconstruir Notre Dame. Por el momento, las donaciones superan los 600 millones de euros, pero el principal problema consiste en determinar cómo la estructura se puede restaurar y hay un videojuego que podría resultar útil para ello.

Y es que en 2014, la catedral fue una pieza central de ‘‘Assassin’s Creed», un videojuego que se localiza en la ciudad de París durante la Revolución francesa. El nivel del autenticidad del juego dependió de la artista Caroline Miousse, quien pasó dos años estudiando los detalles de la catedral para crear una representación precisa de hasta cada piedra individual, para retratarla con la máxima precisión.

El hecho es que las mediciones detalladas, las referencias de materiales y la representación casi exacta lo convierten en un recurso muy detallado y confiable. Si bien es posible que no triunfe sobre la planificación arquitectónica tradicional, es interesante pensar que un videojuego podría ser una fuente para construir restauraciones.

reconstruir Notre Dame

 

En otras noticias relacionadas, conoce la página que te permite jugar gratis a los mejores videojuegos de los 80 y 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.