viajar a Nueva Zelanda

 

Viajar es descubrir nuevas culturas, personas, `paisajes fascinantes, gastronomías diferentes y en definitiva, una manera de enriquecernos y madurar. Si eres una de esas personas que le encanta leer blog de viajes y ver documentales de otros países, es probable que alguna vez hayas soñado con viajar a Nueva Zelanda.

Visitar este país permite descubrir un paraíso de mesetas volcánicas, montañas rodeadas de glaciares, playas paradisíacas, fiordos, cascadas. grandes acantilados y bosques de hayas. En definitiva, un destino que si tenemos la oportunidad lo rasparíamos sin duda en nuestro Mejor mapa rascable.

Además, ahora que hemos disfrutado con la nueva serie ‘Los anillos de poder’ un buen motivo para viajar a este país también es el de poder recorrer las maravillosas localizaciones que dieron lugar a La Tierra Media en la grabación de las películas de la saga ‘El señor de los anillos’.

Y es que, cuando Peter Jackson buscó las mejores localizaciones para el rodaje de la primera película de la saga recorrió Nueva Zelanda de punta a punta, de norte a sur. Una elección que ahora ha convertido a este país en un reclamo turístico para los fanáticos de ‘El Señor de los Anillos’. Puedes conocer los lugares que deberías visitar en Nueva Zelanda para disfrutar de las localizaciones de la saga, a continuación.

Parque Nacional Tongariro

Un parque rodeado por volcanes que fue el escogido por Peter Jackson para rodar las escenas de Mordor. Y es que el equipo se trasladó hasta el centro y fue el volcán del Ngauruhoe el elegido para recrear el Monte del Destino, lugar en el que se forjó el anillo único.

Twizel

En los alrededores de Twizel se recreó Minas Tirith y a poca distancia de esta ciudad se halla la ubicación en la que se grabaron las escenas de los Campos de Pelennor, donde se desarrolló la gran batalla final. En esta ubicación podemos descubrir cómo los campos de hierba conducen al pie de las montañas.

Río Arrow

La escena en la que se rodó cómo Arwen cabalga junto a Frodo huyendo de los Nazguls se grabó en el río Arrow, que se encuentra junto al pueblo de Arrowton.

Parque Regional Kaitoke

Al sur de la Isla Norte, se extiende el Parque Regional Kaitoke. El escenario elegido en el que se rodaron escenas para Rivendel, un refugio de los elfos. En el bosque podrás encontrar una réplica de las Puertas de Rivendel, el sitio por donde pasa la Compañía del Anillo.

Hobbiton Movie Set

En el centro de la Isla Norte se encuentra Hobbiton, el pueblo más popular de la saga de Tolkien que se ha convertido en un parque temático que se puede visitar con un tour guiado. Hay que indicar que en 1999, el director Peter Jackson halló una granja mientras sobrevolaba la zona. No obstante, esta localización no tenía acceso por carretera y la armada tuvo que construir un acceso para que pudiera llegar el equipo de rodaje.