Una media maratón ha decidido sustituir botellas de plástico de agua por lágrimas de alga

sustituir botellas de plástico



Las botellas de agua y los vasos de plástico siempre suelen estar disponibles en las estaciones de descanso para que aquellos participantes sedientos puedan hidratarse y reponerse. Pero, pese a que los corredores necesitan agua, sustituir las botellas de plástico puede ser una excelente idea ya que no son buenas para el medio ambiente y eso ya lo sabemos.

Por lo que, el medio maratón de Harrow en Londres ha tomado una decisión al respecto y ha prohibido por completo las botellas y vasos de plástico de un solo uso, convirtiéndose en el primer evento en funcionamiento en el Reino Unido en hacerlo.

Aunque, lejos de dejar sedientos a los corredores, el evento ofrecerá a los participantes pequeñas bolsas hechas de algas comestibles,100% naturales, biodegradables y cuya forma es similar a las pequeñas gotas de agua.

De esta manera, una vez que haya terminado, puedes deshacerte del envase comiéndolo o tirándolo, ya que su descomposición se demorará de cuatro a seis semanas, la misma cantidad de tiempo que una fruta.

Estas bolsas de algas marinas ‘Ooho’ están hechas por una empresa con sede en el Reino Unido, llamada Skipping Rocks Lab, que es financiada por la Unión Europea.

En otras noticias, Calsberg dice adiós a las anillas de plástico para latas y las reemplaza por por pegamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.