¿Un templo babilónico construido con bloques de espuma?



La firma neoyorquina MOS architects ha desarrollado un prototipo experimental utilizando bloques de espuma EPS para la producción de una casa. Pero, claro no se trata de una casa cualquiera, sino el prototipo parece estar inspirado en un antiguo templo babilónico.

Según informa DesignBoom, esta formación tipo tetris se afirma que se puede ensamblar unos pocos días, ofreciendo una solución económica a áreas que sufren problemas de vivienda.

De acuerdo con el formato de etiquetado del estudio, el prototipo se ha denominado como house n ° 12 a esta casa de espuma con 98 bloques de espuma y 8 puertas. Asimismo, una mirada al interior revela una cocina de planta abierta y un área de estar adosada a un dormitorio grande. Un pasillo alargado rodea una segunda habitación y conduce a otra área, supuestamente una segunda habitación o baño.

templo babilónico

La decisión de los arquitectos de MOS de construir un edificio con espuma de poliestireno expandido, un poliestireno comúnmente utilizado para empaque y aislamiento debido a su estructura rígida, permite un fácil montaje debido. Mientras tanto, hace el trabajo de proporcionar al interior un aislamiento competente. 

Como señala una carta abierta en el sitio web del estudio, el prototipo parece inspirado en un antiguo templo. De esta manera, hace referencia a los Zigurats, estructuras de piedra macizas construidas en la antigua Mesopotamia. 

En otras noticias relacionadas, los museos que puede que no conozcas de España, pero que te sorprenderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.