Tomar paracetamol durante el embarazo podría dañar la fertilidad del bebé

Las mujeres que consumen paracetamol durante el embarazo pueden tener un mayor riesgo de de dañar la fertilidad de sus hijas, según advierte un nuevo estudio.

Científicos de la Universidad de Edimburgo en Escocia descubrieron que los ovarios humanos expuestos al paracetamol durante una semana en los laboratorios perdieron hasta el 40% de sus óvulos.

Lo que significa que si este efecto ocurre también en el útero, las niñas expuestas a esta común droga podrían nacer con menos óvulos, reduciendo así los años en los que podrían quedar embarazadas y aumentando su probabilidad de atener una menopausia temprana, según citó el equipo al Daily Mail.

Este efecto puede deberse a que tanto el paracetamol como el ibuprofeno interfieren con una hormona llamada prostaglandina E2, que parece desempeñar un papel vital en el desarrollo del sistema reproductor fetal.

Para el estudio, presentado en la conferencia Fertility 2018 en Liverpool, el grupo de científicos comprobó el efecto del paracetamol y el ibuprofeno en los testículos y ovarios fetales humanos durante una semana.


US - PowerDVD 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.