servidor dedicado

 

Si has escuchado hablar de los servidores delicados en alguna ocasión pero desconoces realmente qué son o cuáles son las ventajas de su empleo y deseas obtener más información al respecto, puedes seguir leyendo, a continuación.

Los servidores dedicados ssd son un tipo de servidores en los que el espacio, hardware y recursos se dedican a un único proyecto de forma exclusiva, facilitando una atención al cliente más personalizada y exigente. Por lo que, a diferencia de un servidor compartido, el dedicado trabaja para un solo cliente.

De manera que este tipo de servidores son los más apropiados cuando una empresa necesita prestaciones avanzadas y comienzan a excederse los límites del hosting o VPS. Por ejemplo, pueden ser indicados para webs con tráfico elevado, para aquellos negocios que tengan grandes requisitos de privacidad, para webs que almacenen una gran cantidad de contenido en forma de imágenes o vídeo o para aquellos que deseen tener un completo control del servidor.

En resumen, dos factores imprescindibles de este tipo de servidores son el rendimiento y la seguridad que ofrecen. Por un lado, los servidores dedicados deben prestar el rendimiento que los proyectos de negocio requieren contando con hardware avanzado. Por otra parte, la seguridad es esencial y para ello se debe garantizar un servicio de copias de seguridad, herramientas de monitorización y servicio de backup.

Otros servidores muy interesantes son los vps joomla y los vps moodle. Los primeros son servidores virtuales especializados en el CMS Joomla que para grandes proyectos, pueden resultar de gran utilidad.

Si desconoces lo que es Joomla, se trata de un software de creación de sitios web y aplicaciones de código abierto. Este gestor de contenidos presenta una comunidad de desarrolladores que de manera voluntaria trabajan para conseguir que este CMS se continúe desarrollando. Se puede emplear para crear páginas web personales, corporativas, foros y chats, páginas web de noticias o de comercios online. Joomla usa un panel de administración con el que se puede crear, modificar o eliminar contenido de la página web, así como añadir funcionalidades mediante los plugins.

 

Respecto a los segundos, los vps moodle son servidores virtuales especializados en Moodle, una plataforma de gestión de aprendizaje creada para facilitar a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único. el significado de la palabra Moodle es: Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos Modular (del inglés, Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment).

Este sistema de gestión cuenta con la confianza de instituciones y grandes organizaciones como La Escuela Londinense de Economía, La Universidad Estatal de Nueva York, Microsoft o la Universidad Abierta del Reino Unido (Open University). Su número de usuarios a nivel mundial es de más de 200 millones de usuarios, lo que la convierte en la plataforma de aprendizaje más utilizada del mundo. Asimismo, Moodle es un sistema de código abierto, es decir, que sus códigos fuente están disponibles de forma gratuita para el público general.