Emprender no es una tarea fácil. No obstante, es un reto apasionante, una lucha a largo plazo por mantenerse y alcanzar el éxito, así como una aventura personal y profesional. Si tú eres una de esas personas que lleva dándole vueltas al concepto de emprendimiento bastante tiempo, este nuevo año que comienza puede ser el momento ideal para llevar a cabo esa idea y apostar por tu propio proyecto profesional. Además, a pesar de que las condiciones económicas y sociales actuales puedan parecer que no son las más favorables, el emprendimiento potencial creció casi un 2% en 2023, según el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM España) 2023-2024. Una cifra nada desdeñable ya que representa un nivel que no se alcanzaba desde hace 12 años.
Una idea para comenzar un negocio puede ser apostar por el sector de la personalización. Según los resultados de un informe reciente elaborado por la consultora Boston Consulting Group (BCG), aquellas compañías que incluyen la personalización como una de sus estrategias de marketing obtienen incrementos en su facturación de entre un 6% y un 10% respecto al resto de empresas que no apuestan por ello. Respecto al tipo de materiales que se pueden emplear destacan los Aceros para sublimar que ofrecen un diseño atemporal, elegante y resistente perfecto para muchos productos como pueden ser vasos o recipientes.
Por un lado, las Tazas Blancas para sublimar son una superficie idónea para conseguir una impresión de alta calidad y un espacio muy adaptable a diferentes tipos de diseños. Al ser elaboradas con cerámica, este tipo de tazas son muy duraderas y se pueden usar tanto en el microondas como en el lavavajillas sin ningún tipo de problema. Por otra parte, las Botellas de aluminio también suponen un material de gran calidad que permiten que el diseño seleccionado luzca con un acabado brillante, sin olvidar la suavidad de su superficie, su alta durabilidad y la gran ligereza que llega a ofrecer.
En este sector de la personalización, disponer de una plancha específica para sublimar es de gran utilidad para poder ofrecer una amplia gama de productos en nuestro catálogo, así como impresiones de buena calidad a tus futuros clientes. Para ello, debes seleccionar un tipo de plancha adecuada al tamaño de los artículos que vas a ofrecer, así como a la frecuencia de su empleo y materiales. En esta tarea, contar con la ayuda y los consejos de un profesional puede ser fundamental para que nuestra elección sea óptima.
La personalización es un sector que puede abarcar desde artículos de regalo para familiares, amigos u otras personas cercanas, hasta productos de marketing para que pequeñas y grandes compañías puedan promocionar su imagen de marca con artículos cotidianos, así como ofrecer obsequios a sus respectivos consumidores. Todo ello unido a las ventajas que nos ofrecen nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial puede representar un amplio abanico de posibilidades de mercado, muchas de las cuáles todavía pueden estar por explotar.