gala de los premios min 2023

 

  • La polifacética cantante Samantha Hudson será presentadora en la gala de los Premios MIN 2023. Ya puedes conocer a los 15 artistas más votados de cada categoría en www.premiosmin.com

Para celebrar por todo lo alto el XV aniversario de los Premios MIN, la Unión Fonográfica Independiente ha elegido a la inconfundible Samantha Hudson para presentar esta edición tan especial. La cantante mallorquina, hija predilecta de Magaluf, se encargará de dirigir, con su desparpajo y sus dotes interpretativas, una ceremonia que promete ser una de las galas más gamberras hasta la fecha.

Siendo una persona que se dedica, entre otras muchas cosas, a la comunicación, es de esperar, sea siempre un honor presentar una gala de premios. Pero el halago se multiplica si la gala es la de los Premios de la Música Independiente, que además este año tienen lugar en Mallorca, la isla donde me crié y el lugar en el que se gestó ese monstruo sobrenatural conocido como Samantha Hudson. La música es una parte indispensable de mi vida además de mi principal vocación, así que no puedo estar más agradecida de formar parte de un evento tan necesario como este, que reconoce el esfuerzo, talento y dedicación que ponemos todos los artistas nacionales“, explica Samantha. Apúntate la fecha, el próximo 17 de Mayo en el Auditorium Palma de Mallorca, se lía.

Con más de 110.000 votos del público (un nuevo récord para los Premios), ya tenemos los 15 artistas más votados en las distintas categorías. Bandas y artistas como Tanxugueiras, Alice Wonder, Fernando Costa, Luna Ki, Karmento, Las Migas o Valentín Caamaño, entre otros muchos, han sido los elegidos por la audiencia popular. Puedes consultar todos los artistas seleccionados en la página web. Ahora llega el turno de un jurado experto que escogerá a los 5 finalistas de cada categoría. Estos nombres serán anunciados en la ya mítica, Lectura de Nominados, el próximo 19 de abril.

 

MÁS SOSTENIBLES QUE NUNCA

Esta edición de los Premios MIN apostarán por una producción dónde prime la sostenibilidad ambiental y social. Para ello los Premios junto con la la consultora Ephymera Sostenibilidad© ha desarrollado un decálogo de 10 puntos acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Este decálogo tendrá como principal prioridad cuidar el medio ambiente, de las personas y de la economía y cultura locales. Entre las medidas de mayor impacto, se encuentran el empleo de materiales más sostenibles, el fomento de la gastronomía local, la reducción y neutralización de la huella de carbono del evento, la buena accesibilidad para personas con movilidad reducida o discapacidad sensorial, la promoción de la economía, la integración laboral de personas en riesgo de exclusión, el fomento de valores culturales locales y la apuesta firme por la equidad e igualdad de las mujeres.

En otras noticias relacionadas de interés, Abierto el periodo de inscripciones para Los Premios MIN 2023.