revista playboy


Adiós a la edición impresa de la revista Playboy, una de las publicaciones más emblemáticas de la historia de la prensa en papel se despide de los kioskos de todo el mundo. Fundada en 1953 por el difunto Hugh Hefner, la revista masculina declaró el pasado miércoles que las dificultades provocadas por el coronavirus (COVID-19) habían incrementado los problemas económicos ya existentes durante los últimos años.

“La semana pasada, a medida que la pandemia de coronavirus irrumpió en la producción de contenido y la cadena de suministro, nos vimos obligados a acelerar una conversación que hemos tenido internamente: la cuestión de cómo transformar nuestro producto impreso de EE. UU.” Kohn, CEO de Playboy Enterprises, ha declarado en una carta publicada en su página. “Hemos decidido que nuestro número de primavera de 2020, que llega a los quioscos de Estados Unidos como descarga digital esta semana, será nuestra última publicación impresa




Asimismo, en este sentido, la compañía planea ha indicado que entre sus planes se podría contemplar la opción de publicar ocasionalmente una edición especial impresa.

No obstante, este no es la primera decisión que ha tomado la compañía frente a los problemas existentes, ya que  el año pasado la publicación cambió a una edición impresión trimestral intentando reducir el ojo masculino en la aparición de desnudos en un esfuerzo por atraer al público y adaptarse a los tiempos. “

No obstante, hay que señalar que el impacto de Playboy en la cultura popular sigue siendo incuestionable y que esta decisión marcará el final de una era para la cultura popular y de los medios a nivel internacional.

En otras noticias relacionadas de interés, Playboy y Anti Social Club se unen para lanzar la marca Playboy White Label.