quema metal



El estudio japonés, Hamanishi DESIGN, presenta su última colección titulada “El proyecto del metal en llamas”. Según informa DesignBoom, tal y como su propio nombre indica, las piezas se han creando utilizando la reacción de cambio de color al quemar metal para crear un espectro vívido de tonos de graduación.

De esta manera, en vez de aplicar color a los productos terminados, el diseño utiliza óxido de titanio natural, lo que da como resultado un tratamiento llamativo que resiste la decoloración y el deterioro con el tiempo. Entre los productos que forman parte de la colección se encuentra un jarrón, una lámpara de techo, otra de pie y una mesa lateral.

Más concretamente, el jarrón ha sido creado con la herramienta digital de Apple para crear el patrón de reacción de cambio de color del titanio. El objetivo es desarrollar diferentes tecnologías de anodización del titanio para ampliar la posibilidad de materiales que se pueden utilizar. Para lograr este objetivo, Hamanishi diseñó y fabricó la máquina digital que crea cada patrón de jarrón. De este modo, se originó una nueva forma de quemar metal a partir de su propia investigación.

quema metal

 

quema metal

 

quema metal

Para más información, puedes consultar el artículo de Designboom.

 

En otras noticias relacionadas, Primark lanza una línea de decoración de Friends.