puente impreso en 3D



Desde su anuncio en junio de 2015, el ambicioso y funcional puente impreso en 3D de MX3D ya está listo para su instalación en Ámsterdam.

El objeto en cuestión se trata de una construcción de acero diseñada por el laboratorio de Joris Laarman. Asimismo, con una longitud de 12,5 metros y 6,3 m de ancho, el diseño pesa actualmente 4.500 kg y utiliza más de 1100 km de cable.

De esta manera, el puente que está programado para ser instalado a principios de 2019 se extenderá a través de Oudezijds Achterburgwal, uno de los canales más antiguos y famosos de Ámsterdam, la capital de los Países Bajos.

Según informa DesingBoom, esta estructura utiliza un software MX3D especialmente diseñado y robots industriales multieje. Cabe destacar que estas cuatro máquinas tardaron seis meses en imprimirse para completar todo el tramo del puente metálico.

Por supuesto, antes de instalarse en 2019, la siguiente frase de desarrollo del puente es la prueba, donde se verificará su integridad estructural.

En otras noticias relacionadas, veterinarios imprimen en 3D una pieza de un cráneo para realizar una cirugía a un perro con cáncer

four robots took six months to 3D print the complex MX3D metal bridge from designboom on Vimeo.