Primavera Pro 1

 

Del 2 al 4 de junio la plataforma online de Primavera Pro y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) se llenan de conferencias, showcases, encuentros en el metaverso y uniones estelares.

Ya disponibles los horarios de las conferencias y los showcases presenciales, además de la programación con todas las bandas, artistas y ponentes de esta edición.

Todos los eventos son abiertos al público: reserva tu plaza presencial o síguelos en streaming desde nuestra plataforma

#DiscussToResist #PrimaveraPro2021

El concepto híbrido de este Primavera Pro 2021 se traslada no solo al formato, también a la conversación. En los paneles para profesionales de la industria musical de esta edición se tratarán las nuevas políticas de las plataformas de streaming para favorecer a las artistas con Liz Pelly, la rebelión de las IA y los algoritmos musicales con Thais Ruiz de Alda de DigitalFems y Laura Pérez de PyBCN y las nuevas dinámicas sociales a través de las apps de audio con Ana Quiroga. Se analizará la activación de marca de los artistas en los videojuegos que conduce a una gamificación de las experiencias musicales con Frankie Pizá. Habrá una introducción para principiantes a los usos de los NFTs dentro de la industria musical con Eamonn Forde y una guía útil para cobrar los derechos editoriales, conexos y de sincronización en la época del streaming con Noemí Planas. ¿Cuándo y dónde? Ya puedes saberlo consultando los horarios y ponentes de cada propuesta.

Les InsumisEs toman y bailan sobre los escenarios

El ciclo InsumisEs, programado por Aïda Camprubí, amplía su programación a seis conversaciones que desafían el formato de charla convencional, para cubrir el máximo espectro del feminismo interseccional. Las activistas Anneke Necro, Sabrina Michelle, Personaje Personaje, Ken Pollet y Norma Mor conectarán con artistas de la talla de King Princess, Linn da Quebrada, La Goony Chonga y habrá algún cameo interestelar sorpresa. En lo performativo, nuestras folkloristas de vanguardia Flamenco Queer harán un mano a mano con Rodrigo Cuevas.

Habrá fiestas, ¡muchas fiestas! Tratarán el ocio nocturno como espacio político-afectivo con los colectivos internacionales Club Quarantine (Canadá), Putivuelta (Colombia), ANTI-MASS (Uganda) y Pussy Party (Sudáfrica), que conversarán con los nacionales NeuroDungeon, Jokkoo Collective y Don’t Hit a la Negrx. Estirando el formato híbrido al máximo, nos encontraremos dentro de safe-spaces digitales como el Santuario Nocturno diseñado por Ontologías Feministas y Atelier Virtual.

 

 

Los showcases que sonarán dentro y fuera del metaverso

Este año, y sin viajar, puedes  descubrir más música de la que esperas. Te proponemos una selección exquisita de bandas de procedencias más o menos indómitas. Hemos adelantado desde nuestro perfil de Instagram toda una parrilla de showcases online que van a emitirse desde Argentina, Chile, Corea, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Perú y Taiwán. Podréis conectaros para verlos en su plataforma.

El clima –y las ganas– nos piden inaugurar la temporada de música al aire libre. El line-up de conciertos presenciales desde el Pati de les Dones del CCCB contará con una selección de delicatessen musicales con la colaboración de Catalan Arts y Basque.Music: Ariana Abecassis, Böira, Neus Borrell i Bru Ferri, JOINA, Rombo, TWIN, Yudi Saint X, MICE y Aitor Etxebarria. Consulta los horarios en la web y reserva plaza para tu cita musical de primavera en la agenda.

Acceso & Acreditación

Primavera Pro no quería contribuir al FOMO generalizado ahora que se reactivan los eventos y propone una programación a la que se podrá asistir de forma gratuita presencialmente –pronto se activará el link para las reservas– y conectarse libremente al streaming. Sin embargo, si queréis revisualizar los paneles y showcases de esta y anteriores ediciones o participar de la red de networking para profesionales, hace falta adquirir la acreditación online.

En otras noticias relacionadas de interés, Los primeros ‘spoilers’ de Primavera Pro 2021 que se celebrará del 2 al 4 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.